Ama tu sexo, María Esclapez

por - jueves, mayo 23, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Después de su debut novelesco con Mujeres que arden (2024) me apetecía mucho seguir leyendo los ensayos de María Esclapez. En el blog ya habéis podido leer reseñas anteriores, como Tú eres tu lugar seguro (2023) o Me quiero, te quiero (2022) por lo que ahora tocaba leerse uno de sus primeros libros publicados y reeditados recientemente por Bruguera: Ama tu sexo. Y sí, en este libro se habla mucho de sexo, de menstruación, hormonas, genitales y órganos reproductores. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Y es que sinceramente, creo que debería ser un libro esencial y de fondo de estantería para todo el mundo, porque es el libro con el que más he aprendido de todos escritos por la autora. Me ha sorprendido la de cosas que no sabía o la de mitos interiorizados que tenía. Y es que es sorprendente la cantidad de información que nos deberían haber enseñado de pequeñas y nos han omitido por vergüenza o desconocimiento más que nada. El sexo debería dejar de ser tabú a cierta edad, y desde pequeñas nos deberían enseñar cómo funciona la regla a personas menstruantes y todo el tema relacionado con la protección íntima. 

Por otro lado María Esclapez también nos habla del placer sexual en pareja e íntimo y también de la autoestima, que es totalmente necesaria para sentirnos a gusto con nosotras mismas. Y es que chicas, qué necesario es conocernos por dentro y hacernos sentir cómodas en todo tipo de situaciones y saber diferenciar entre lo que nos gusta y lo que hacemos por obligación / por complacer a otra persona aunque no nos guste. 

¿Por qué la recomiendo?

Sin lugar a dudas este libro me parece muy necesario, y si se empezase a leer en los institutos junto a Me quiero, te quiero, creo que serían la perfecta dupla para las clases de educación sexual. Por que sí, porque son necesarias y todo el mundo debería recibir una educación sexual para que luego no ocurran vi*laciones, acoso callejero o abusos. Así que por favor, cuídense mucho y lean a María Esclapez. 



Puede que también te guste...

0 comentarios