Tú eres tu lugar seguro, María Esclapez

por - viernes, agosto 18, 2023


Tras el exitazo de Me quiero, te quiero, María Esclapez vuelve a sumergirse en el ensayo con Tú eres tu lugar seguro. Con su primer libro hemos aprendido a querernos a nosotras mismas, a saber identificar los comportamientos tóxicos, el contacto 0, como mantener una relación sana con tu pareja o círculo social, etc. Ahora ha llegado el momento de encontrarnos con nosotras mismas y perdonarnos. 

Seguro que todas habréis pasado por momentos en vuestra infancia que os han marcado, tanto para bien como para mal, esos recuerdos se han quedado clavados en nuestra mente y de alguna forma nos definen cómo somos en la actualidad, cómo nos comportamos ante distintas situaciones, nuestra personalidad o las relaciones que mantenemos con las personas. Hay gente que se muestra de forma asertiva, pasiva o evasiva, y esto viene definido por todas nuestras experiencias en el pasado. Esclapez en su libro define este tipo de personalidades, que también habían sido explicadas en Me quiero, te quiero, pero en esta ocasión de una forma más personal. 

Lo mejor es que en esta ocasión viene con más ejercicios que el lector puede utilizar para plasmar sus pensamientos, así como guías mindfullness que son perfectas para hacer ejercicios de retroinspección o para calmarnos en esas épocas donde tengamos picos de ansiedad. Al igual que en la reseña del libro anterior, es difícil resumir un ensayo, solo puedo deciros que he aprendido mucho. Si bien es cierto que algunos contenidos se plasmaban con el libro anterior, la autora volvía a repetir las definiciones en caso de no haber leído Me quiero, te quiero

Si tuviese que ponerle un pero a este libro es el tono jocoso que utilizaba la autora en algunos momentos. Si bien es una buena estrategia para llegar a todos los públicos y que la lectura no sea tediosa, en ocasiones me ha parecido fuera de lugar. Mientras que en la pantalla este tipo de tono es perfecto, del libro lo hubiese quitado. Pero es una opinión personal y mínima, puesto que el contenido de Tú eres tu lugar seguro es super completo.

Si todavía no conocéis a la psicóloga del momento, y queréis volver a reconciliaros con vuestra niña interior, María Esclapez es siempre un acierto. 



Puede que también te guste...

0 comentarios