Me quiero, te quiero, María Esclapez

por - domingo, abril 03, 2022



Me quiero, te quiero es todo lo que necesitamos como sociedad. Crecemos creyendo que sabemos manejar nuestros sentimientos, actitudes y aptitudes, así como nuestra forma de querer. Algunas personas aprenden rápido y bien, otras lentas y mal o una mezcla de todo. La enseñanza principal que nos transmite este libro es la importancia de saber querer, tanto a nosotras mismas, como al resto de personas, y saber hacerlo de forma empática, asertiva y bien.

A la autora la sigo por redes sociales desde hace poco más de un año, me bebo sus posts y tengo la campanita puesta para estar atenta cada vez que publica. Esclapez es de esas creadoras de contenido que consiguen que estés pendiente de todo lo que publique, y eso solo puede significar una cosa: que estás interesada en aprender de ella porque sabes que te está haciendo bien. No solo he tenido la oportunidad de aprender a partir de su contenido, sino que ahora lo he hecho desde su propia mano. Todavía no he leído sus anteriores publicaciones Inteligencia sexual (2017) y Ama tu sexo (2020), pero ganas no me faltan.

De forma extendida a sus publicaciones en las redes sociales, Me quiero, te quiero, analiza desde todas las perspectivas las relaciones amorosas, y no solo esas, sino también las que tenemos con nosotras mismas y con la gente que nos rodea. Dividido en varias secciones, la autora nos explica toda una serie de comportamientos tóxicos en los que nos hemos podido ver afectados, como la Ley del Hielo. Por otro lado, mediante sus ya conocidas "radiografías de WhatsApp", analiza una serie de conservaciones entre parejas, mostrando los tipos de respuestas asertivas, pasivas y agresivas que podemos llegar a tener a la hora de actuar ante X tipo de situaciones. 

La autora al inicio del libro ya te dice que no vas a terminar siendo la misma persona que antes. Y tiene toda la razón, ya no soy la misma persona. Ahora sé identificar toda serie de comportamientos, y aunque yo misma pueda seguir cometiendo errores, de estos se aprende. Y así las siguientes veces podremos corregirlos. Tras haber terminado el libro me siento mejor persona, con la ilusión de dar una nueva versión de mí misma, más asertiva y empática.  

Es un libro escrito de forma liviana, para que todo el mundo sea capaz de comprenderlo y analizarlo. No es un libro que se pueda leer de una sentada -que sí, realmente se puede-, pero lo recomiendo leer poco a poco. Sobre todo para interiorizar los conocimientos que nos muestra, pararnos a pensar si hemos vivido algo similar o hemos actuado de esa forma. Es una obra para reflexionar y tomar cambios. 

En resumen, es una obra con la que aprenderéis muchísimo. Se la estoy recomendando a todo el mundo porque creo que es necesaria. Necesaria en el sentido de que todos debemos aprender a ser la mejor versión de nosotros mismos y no actuar de forma agresiva o pasiva con aquellas personas que nos importan. Estoy segura que no será lo último que lea de la autora, y si no la conocíais os recomiendo que la sigáis en redes sociales y os animéis con su obra. 



Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que es un libro con el que, de inicio, no nos pondríamos, pero leyéndote nos ha picado el gusanillo :)
    Besos

    ResponderEliminar