Alas de hierro #2, Rebecca Yarros

por - martes, mayo 28, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Después de todo lo sucedido en Alas de sangre (2023) no me podía aguantar más y reservé Alas de hierro tan pronto salió en preventa porque se venía movidote. Y vaya movidote con este libro. Además, con todo el hype que se montó a partir de la edición especial no sabéis lo nerviosa que estaba cuando me llegó el paquete a casa, pero finalmente me llegó la versión limitada. Así que no puedo estar más contenta. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Tras lo sucedido en el primer libro me moría por continuar con esta saga, y es que no me extraña que tenga obsesionado a todo el mundo. En esta segunda entrega pasamos esa parte piloto de la historia donde se nos presenta el mundo y conocemos un poco más de cómo funciona la Academia y el mundo creado por Rebecca Yarros, lo que nos permite adentrarnos más en la historia y conocer los conflictos socio-políticos. Pero nuestros protagonistas no deben olvidarse de que el resto de la gente no les tienen "mucho cariño" y quieren verlos más muertos que vivos. 

En comparación con el primero, Alas de hierro es más lento en un inicio que Alas de sangre, hay como una especie de recesión antes de la acción e igual la lectura es más lenta de lo normal, algo que le ha pasado a la mayoría de las personas. De todas formas, rápidamente la historia coge ritmo y desde la página 400 hasta el final no puedes parar de leer. Por lo que si pensáis que la historia decae, no es así, continuad leyendo.

Además, en esta ocasión conoceremos mucho más a los personajes, como la familia de Violet, los Archivos y ay, a Xaden, quién me ha dejado loca en este libro y con las bragas en suelo. Pero es que lo sucede al final del todo, MADRE MÍA. Es que deja con la boca abierta a cualquiera, es apoteósico todo lo que sucede. 

¿Por qué la recomiendo?

A esta saga le veo el mismo potencial que a la serie de ACOTAR, así que no sabéis la de ganas que tengo de que salga el tercer libro ya para seguir leyéndola y empaparme de este mundo de dragones durante muchos años más.



Puede que también te guste...

0 comentarios