The formidable Miss Cassidy, Meihan Boey

por - jueves, febrero 22, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Antes de nada, darle las gracias a Tandem Collective y a la editorial por el envío del ejemplar.

Cuando me ofrecieron la oportunidad de leer un libro ambientado entre finales del siglo XIX y principiso del siglo XX no pude decir que no. Los libros de esta época me encantan y si le sumamos que tiene una ambientación fantástica con un toque folclórico y misterios. Criaturas mágicas, espíritus y entes serán coprotagonistas en historia tan peculiar. The formidable Miss Cassidy es un libro que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Miss Cassidy llega a Singapur en 1890 para trabajar como institutriz de dos familias a las que les acechan varios espíritus. Lo que mantendrá al lector enganchado es descubrir quién es realmente Miss Cassidy y qué le ha llevado hasta allí, pero también cómo avanza su relación con Mr. Kay, que aporta un pequeño toque a lo Orgullo y Prejuicio (1813). 

Entre mitos celtas y malayos, The Formidable Miss Cassidy es un antojo para aquellas personas apasionadas de la mitología. Lo que más me ha gustado son las notas explicativas sobre algunos entes que desconocía, lo que aportado una documentación importante a la historia. En cuanto a la historia, personalmente se me ha quedado corta, me hubiese gustado saber mucho más sobre la historia malaya. Además, al ser autoconclusivo siento que no he terminado de conectar con los personajes. 

¿Por qué la recomiendo?

Para aquellas personas que estéis interesadas en la mitología, os guste leer en inglés (lo he considerado sencillo) y Orgullo y Prejuicio sea de vuestros libros favoritos, os recomiendo mucho The Formidable Miss Cassidy.



Puede que también te guste...

0 comentarios