La edad de la inocencia, Edith Wharton

por - jueves, febrero 01, 2024


Antes de nada, darle las gracias a Tandem Collective y a la editorial por el envío del ejemplar.

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Los colección de clásicos de Alma se está convirtiendo en una puerta a descubrir publicaciones de todo el mundo que hasta ahora habían pasado desapercibidas por mi galería y que no tenía completado leer. Pero gracias al Readalong en estos últimos tres meses he releído o descubierto nuevos autores que han aumentado mi interés por la literatura clásica. El último libro que hemos leído es La edad de la inocencia, y ha sido todo un descubrimiento. Que haya tardado tanto tiempo en descubrir a Edith Wharton me produce tristeza, porque ha sido un libro que me ha mantenido enganchada. Es una pena que no se hable tanto de los clásicos escritos por mujeres.

¿Qué me ha parecido esta lectura? 

La autora nos sitúa en el Nueva York de los años 20, donde la alta sociedad está en un momento muy delicado, todo va muy deprisa y no se puede perder el tiempo. Con una trama digna de una telenovela, Newland Archer se debate entre May Welland, una esposa perfecta y dulce, y la condesa Ellen Olenska, con una pasión arrolladora que inunda cualquier estancia. Pero May no es tan tímida como parece y Ellen no es tan salvaje como aparenta. 

Tan solo con esta premisa ya me tenía enganchada, y la historia comenzó muy fuerte, por lo que la cogí con muchas ganas. Los personajes estaban muy bien definidos y el debate entre quién escoger conseguía que no parases de leer. No me extraña que a Edith Wharton la describiesen como la cronista de la época, porque ha sabido presentarte esta historia como si fuese una revista del corazón.

La ambientación lujosa y aristocrática neoyorquina es lo que más destaco de esta historia, los paisajes, la decoración y la vestimenta de las protagonistas están descritos tan detalladamente que consigue teletransportarte hasta 1920. Si bien es cierto que la historia se me hizo pesada en algunas ocasiones, ha sido toda una aventura ver por quién se decidía Newland Archer. 

¿Por qué la recomiendo? 

En líneas generales, ha sido una historia que he disfrutado mucho leyéndola, además de que al hacerlo en conjunto con otras bookstagramers, la ha hecho más divertida y adictiva. Por lo que si queréis leer un clásico como si estuvieseis leyendo el ¡Hola! o viendo Sálvame, os recomiendo La edad de la inocencia.

  


Puede que también te guste...

0 comentarios