El café de las leyendas, Travis Baldree

por - sábado, febrero 17, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

El café de las leyendas
es de esos libros que se vuelven virales por su trama y que captan la atención del público enseguida. Lo guardé en mi lista de Want to Read, pero prontito llegó a mis estanterías cuando me lo regalaron el año pasado por mi cumpleaños. Y es que no sabéis las ganas que tenía de leer algo cozy

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Agotada después de pasar décadas luchando en batallas sangrientas, Viv, una orco bárbara, decide que es hora de colgar su espada y comenzar una nueva vida, una que le brinde alegría a ella misma y felicidad a los otros. Su nuevo objetivo la lleva a dirigirse hacia las calles de Thune, donde planea abrir la primera cafetería que haya visto la ciudad, sirviendo una bebida que ninguno de los ciudadanos ha probado antes. Y es que con esta premisa a mí me ha conquistado desde un primer momento. 

Si os esperáis encontrar una novela de fantasía apoteósica, donde las orcas se pelean y hay mucha sangre, estáis totalmente equivocadas. Se considera que es cozy fantasy porque es una novela donde se relata un suceso en el que suceden anécdotas pero desde la tranquilidad más absoluta. Es un libro que transmite paz, de esos que te apetece leer con una buena taza de chocolate caliente y una manta mientras está lloviendo fuera. A veces pienso que me encantaría ser como Viv, dejarlo todo y abrir una cafebrería. Sería maravilloso.

El café de las leyendas básicamente es un libro de ficción para leer en apenas una tarde, dirigido a toda clase de público y que te enseña cuáles son los entresijos de un negocio y cómo este poco a poco va cogiendo fama en el pueblo. Esta clase de libros se están haciendo muy populares, y creo que son una buena lectura para compaginar con aquellas en las que no para de haber acción. 

¿Por qué la recomiendo?

Por lo que si estáis buscando una lectura de chocolate, manta y lluvia, El café de las leyendas es perfecta para esto.




Puede que también te guste...

0 comentarios