El libro de los Baltimore, Joël Dicker

por - lunes, febrero 26, 2024


¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

No sabéis las ganas que tenía de leer a Joël Dicker, llevaba ya años en mi Want To Read. En la Feria del Libro de Madrid de 2023 iba por las casetas y justo me encontré que estaba firmando libros, no lo dudé ni un segundo y me compré tres libros suyos del tirón para que me los firmase. Uno de ellos, El libro de los Baltimore. Y a pesar de que me han recomendado que empiece por otro de sus libros, justo coincidió que me uní a un club de lectura donde se propuso leer este libro. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

El Libro de los Baltimore es de esas novelas en las que no sucede nada pero que te mantiene enganchada constantemente. Bueno a ver, pasan cosas, muchas cosas. Porque estamos ante un libro en formato epistolar que nos relata la historia familiar de los Goldman desde la década de los 90 hasta 2012. A pesar de tener una premisa y primer capítulo que parecen un thriller, nada más lejos de la realidad. Esta novela destaca por lo que el autor lo llama como "Drama", que se descubrirá en la segunda parte del libro y tiene lugar en 2004. 

He de admitir que al leerlo en lectura conjunta, la primera parte la leí muy rápido y no me enteré de lo sucedido, pero viéndolo con perspectiva, esta primera parte era mucho más escueta que la segunda y rápidamente comienza a tener vidilla y a desarrollarse ese Drama. Me ha gustado mucho la presentación de los personajes, como Marcus, Woody y Hillel se acompañaron a lo largo de los años y la relación familiar que los unía. Sobre todo, cabe destacar la relación entre Woody y Hillel, donde los celos y envidia predominan el carácter de los personajes y acaban siendo los culpables de las decisiones que toman los protagonistas. 

Es una novela a la que cuesta engancharse, pero una vez que coge ritmo no podrás para de leer. Los saltos temporales que hace el autor es cierto que me han sacado de la trama en varias ocasiones, pero todo es acostumbrarse. Sin duda, volveré a repetir.

¿Por qué la recomiendo?

Si todavía no habéis leído a Joël Dicker, os lo recomiendo. Ha sido todo un descubrimiento y hacerlo con este libro me ha parecido una buena idea. Tengo muchas ganas de continuar descubriendo el resto de sus libros.



Puede que también te guste...

0 comentarios