El oso y el ruiseñor #1, Katherine Arden

por - miércoles, febrero 07, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

La trilogía de El oso y el ruiseñor llegó a mis oídos allá por 2017 cuando empecé en Bookstagram, me llamó la atención desde un primer momento y hasta hace un par de años no llegó a mis estanterías. Pero de estas Navidades no pasaba que leyese estos libros. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Nunca había leído nada ambientado en Rusia, y mucho menos en la Rusia medieval, por lo que tenía mucha curiosidad. La verdad es que es una cultura que se me escapa y me apetecía acercarme de alguna forma. Vasia nació en la estapa rusa, su madre murió, así que prácticamente toda la infancia se la pasó con sus hermanas, hermanos, padre y abuela. Que a pesar de cuidarla y tratar de que no se metiera en líos, a Vasia le encantaba salir de casa, llenarse de barro y trepar por los árboles. Por otro lado, su padre estaba de camino a Moscú en busca de una nueva esposa, y cuando llega a la casa familiar las cosas empiezan a cambiar, la mujer ve demonios en todos los familiares menos en Vasia. 

La verdad es que empecé esta historia con ganas, los primeros capítulos me tuvieron intrigada y tenía ganas de seguir leyendo, pero luego, desde mi punto de vista, la historia se volvió rebuscada y nada me parecía coherente. Observando otras reseñas en distintas plataformas suele ser una novela que gusta, pero es cierto que a mi no me ha entusiasmado tanto como esperaba. 

Es una novela llena de seres, magia y profecías, por lo que hay un aurea mágica constante que envuelve al lector y lo lleva a un mundo donde todo es posible. Aquí Katherine Arden es donde ha conseguido mantenerme enganchada, pero al final me ha dejado un sabor de boca amargo. No sabría explicar si han sido los personajes, su forma de contar la historia o el qué, pero ha pasado totalmente desapercibida. 

¿Por qué la recomiendo?

No obstante, no me extraña que sea una novela aclamada por el público y que suscite el interés de cualquiera, y estoy segura de que a muchas de vosotras os encantará. Ojalá podáis leerla y darme una versión más positiva de esta El oso y el ruiseñor



Puede que también te guste...

0 comentarios