Build the life you want: the art and science of getting happier, Arthur C. Brooks, Oprah Winfrey

por - sábado, enero 20, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Antes de nada, darle las gracias a Tandem Collective y a la editorial por el envío del ejemplar. 

Cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro, me apeteció mucho terminar el año pasado con un ensayo sobre autoestima y mejora de uno mismo. Además, cuando me ofrecieron la oportunidad de colaborar con este libro me resultó muy curioso que uno de los autores fuese Oprah Winfrey, a quien no había tenido la oportunidad de leer hasta ahora.

¿Qué me ha parecido esta lectura? 

Building the life you want es una obra que ofrece una serie de consejos a base de experiencias sobre cómo mejorar ciertos aspectos de tu vida para conseguir los resultados que deseas. En comparación a otros libros similares, no dista mucho de los mismos objetivos, como Hábitos atómicos (2018) o Cómo hacer que te pasen cosas buenas (2018). La diferencia reside en que este libro está escrito a dos manos, ofrece la opción de realizar ejercicios para mejorar tu yo interior o las experiencias y estudios mencionados. 

Lo que más me ha gustado de leer este libro es la experiencia de hacerlo con un grupo de lectura, donde compartíamos nuestras opiniones y hicimos un reto de journaling, es decir, a medida que íbamos leyendo el libro, plasmábamos nuestras opiniones y pensamientos en un diario. Lo que me hizo reflexionar acerca de ciertos aspectos sobre mi vida. Más allá de esto, me ha parecido una lectura fácil, que se lee enseguida y que ofrecen una serie de consejos imprescindibles. 

No obstante, es cierto que no es un libro novedoso con respecto a otros y que, al menos a mí, no me va a cambiar la vida. Con esta clase de libros me pasa algo extraño y es que siento que estoy leyendo lo mismo una y otra vez constantemente. Por lo que, desde mi punto de vista, es difícil que siendo el tercer libro de la temática, me haya ayudado a mejorar aspectos de mi vida que ya había cambiado con otros libros.

¿Por qué la recomiendo? 

De todas formas, me parece el libro perfecto para iniciarse con la temática, y si alguna de mis lectoras nunca ha leído un libro de autoayuda lo recomiendo un montón. El inglés es sencillo y los ejercicios me parecen un buen complemento.



Puede que también te guste...

0 comentarios