Manual para días rojos, Paula Ramos

por - martes, marzo 05, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Paula Ramos es de esas autoras de las que no paran de hablar en redes sociales y te acaban llamando la atención de una forma u otra. Y la verdad es que solo hacía más que escuchar cosas buenas sobre ella, así que me apunté Manual para días rojos en mi wishlist y tan pronto vi la oportunidad de pillármelo, me hice con él. Me había gustado tanto la sinopsis que sabía que me encantaría. Y fue exactamente así.

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Elsa ha vuelto a casa por Navidad. por convicción de sus amigas. Ahora mismo está pasando por una crisis existencial de la que no logra salir y su grupo cree que estas mini vacaciones la ayudarán a aclararse. Lo que no esperaba Elsa es tener que tropezarse con su ex-novio de la juventud constantemente. Y sí, estamos ante la mítica película navideña en formato libro de lo más entretenida.

A pesar de cumplir todos los clichés navideños, he disfrutado de este libro mogollón. En mi instagram os comentaba que este libro era cómo un abracito y es que me recuerda mucho a cuando vuelvo yo al pueblo en vacaciones y me reencuentro con mis amigas. Y es que el grupo de Elsa y sus amigas me ha encantado, la unión, conexión, confianza y apoyo que hay entre ellas me parece de lo más real que hay en Manual para días rojos. De hecho, me ha gustado más que la relación principal sobre la que versa el libro. Y es que todas necesitamos una relación así con nuestras amigas. 

En cuanto al libro en genral, me ha parecido una historia con una trama plana, en la que no sucede demasiado pero hay un vínculo tan fuerte entre las protagonistas que es lo que te mantiene enganchada. Puede que suene muy repetitivo, pero ha sido como quedar con mis amigas a tomar el café y que una cuente cómo se ha reencontrado con su ex novio y todo lo sucedido después. 

¿Por qué la recomiendo?

En resumen, Manual para días rojos es un libro que se lee de una sentada, se disfruta como si se tratase de una historia propia y llena el corazoncito de cualquier lectora. Por lo que si tenéis ganas de leer una historia así, os lo recomiendo mogollón.



Puede que también te guste...

0 comentarios