Los irregulares de Nanking Road, Silvia Aliaga

por - viernes, septiembre 15, 2023



Leer por primera vez a Silvia Aliaga es como comer helado por primera vez, no sabes lo que te vas a encontrar y cuando lo descubres no puedes para de comer (leer en este caso) helados. Como buena fan de Sherlock Holmes, Los irregulares de Nanking Road lo tenía que leer sí o sí ¡y qué maravilla de lectura! La autora ha descrito a la perfección cómo se espera que sean los irregulares. 

Tras la muerte de Sherlock Holmes, sus irregulares se ven sin ningún rumbo que tomar. Entre ellos, Emma, que no sabe qué hacer con su vida a partir de ahora. No obstante, una carta de su hermana mayor parece resolverle la vida, y se muda Shanghái con ella. Allí conocerá a Jonathan, el heredero del hotel donde trabajará junto a su hermana y a Shaoran, un empleado. Parece que su vida iba a ser de lo más normal, hasta que un cadáver aparece en el hotel. Sus años como espía para el famoso detective parecen aflorar y nuestra protagonista se dispone a resolver el misterio.

De lo más cozy mystery, Silvia Aliaga nos mete en el Shanghái de finales del siglo XIX para resolver un asesinato. En una ambientación de lo más idílica, la autora mezcla la época victoriana con una Asia que también camina hacia la época moderna. Tal y como he mencionado en la introducción, leer esta novela ha sido de lo más entretenido, en apenas un par de sentadas prácticamente ya la había terminado. Las publicaciones de Nocturna logran conseguir que te metas de lleno en sus historias, y con Los irregulares de Nanking Road no iba a ser menos.

Los personajes representan a la perfección el dúo/trío detectivesco común de la literatura: la cabeza pensante junto a sus ayudantes. Igual que tenemos a nuestro Holmes y Watson, esta novela me ha recordado a Sherlock, Lupin y yo (2011).  Lo que más me ha gustado es la distinción entre los personajes, todos tienen su propia personalidad y está muy bien definida, lo que hacía que los diálogos fuesen entretenidos de leer. 

Estoy deseando volver a Emma meterse en nuevas aventuras (ejem ejem, petición para la autora), así que si fuese posible una segunda parte, me la compraría de cajón. Si sois fans de Sherlock, del cozy mystery, y de las novelas ambientadas en Asia, ¡Los irregulares de Nanking Road es vuestro libro!


Puede que también te guste...

0 comentarios