Lo que pasa es que te quiero: poemas de amor y desamor, Gloria Fuertes

por - sábado, agosto 19, 2023


¡Ay, mi Gloria! Cuánto disfruto leyéndote y cuánto me he perdido de pequeña. Descubrirte en 2021 fue una de las mejores cosas que me ha pasado como bibliotecaria. En el momento en que vi El libro de Gloria Fuertes entre las estanterías de la biblioteca y me animé a leerte, no sabía la obsesión que cogería contigo. Desde ese momento solo quería saber más de ti y esperar a que Blackie Books sacase más ediciones tan bonitas como esa. Y así fue, tuve que esperar hasta este año para que la edición de Lo que pasa es que te quiero: poemas de amor y desamor llegase a imprenta. 

En esta antología poética se recoge todos los poemas de amor y desamor escritos por Gloria Fuertes, donde se expone más que en otro ningún poema suyo, donde se recoge vivencias personales, amorosas, de cómo corazón pasó por distintas personas hasta darlo todo por Phyllis. Simplemente una maravilla. Ojalá fuese eterna. 

Estos poemas no son tan sencillos -o sí- de memorizar como sus poemas infantiles, pero son poemas que calan, que te hacen pensar y que disfrutas como si lo contado fuesen experiencias personales. Simplemente bestiales. Me pasaría la vida releyéndolos una y otra vez. Mi idea era idea era leerlos poco a poco, pero al final el ansia me pudo y me terminé el libro en un par de horas. No me queda más que darle la enhorabuena a Blackie Books, una vez más, por la maravilla de edición ilimitada, y a Julia Viejo por la edición y recopilación del poemario. 

Si os gusta Gloria Fuertes, por favor, leeros las ediciones de Blackie Books, vienen acompañadas de ilustraciones, digitalizaciones de sus objetos personales, de poemas inéditos y de relatos biográficos que acompañan al texto. Todo lo que necesita una fan de cualquier escritor. 



Puede que también te guste...

0 comentarios