Heist, Ariana Godoy

por - jueves, agosto 17, 2023


Hasta ahora nunca había leído a Ariana Godoy y no hacía más que ver sus libros en todas las redes sociales, por lo que cuando me regalaron su libro en 2021, pensé que era un buen momento para darle una oportunidad. No obstante, no fue hasta este año cuando decidí hincarle el diente y por fin me animé a leerlo. La duda me surge en sí debería haberlo hecho antes, en 2021, o es que ahora me ha pillado "mayor". Estoy 100% segura de que Heist hubiese sido un libro que disfrutaría muchísimo cuando era adolescente. Sin embargo, no ha sido así. 

La trama gira entorno a la llegada de Stein a la ciudad donde vive Leigh, nuestra protagonista. Un pueblo marcado por una religión muy estricta y unas reglas que saltarlas sería el peor de los pecados. Cada vez que llega una familia nueva, siempre hay un rechazo inicial, pero con los Stein es distinto, es un rechazo que perdura en el tiempo y que solo hacen más que crear problemas. Leigh intenta alejarse de ellos todo lo que puede, pero al mismo tiempo siente una atracción fatal por Heist, lo que conllevará a que ella termine metiéndose en líos también. 

Confieso que al principio de todo me mantuvo enganchadísima, pero es verdad que a medida que evolucionaba la historia perdía las ganas de seguir leyendo. No es porque la historia fuese mala, sino porque sentía que era una novela adolescente para mí. No obstante, entiendo todo el hype alrededor de la novela, lo merece y soy consciente de ello. Simplemente a mí no me ha gustado. El personaje de Heist me recordaba un poco a H de A tres metros sobre el cielo, y Leigh sí que me ha parecido una protagonista redonda, con inquietudes y con un pasado oculto detrás. 

En relación a la forma de escribir de Ariana Godoy, se puede decir que es un estilo ligero, que se lee enseguida, que engancha y que te mantiene atrapada. No sé si volveré a leer algo suyo, pero no puedo decir que no lo he disfrutado. Para mí es de esa clase de libros que hace 10 años le hubiese dado 5 estrellas, pero no hoy. 

En líneas generales, Heist es un libro entretenido, que engancharía a cualquier lectora y que se lee, si quieres, de una sola sentada. Si os gustan los libros de enemies to lovers, este seguro que os mantiene atrapadas. 



Puede que también te guste...

0 comentarios