Witchypop y El Grimorio, Natalia Belchi

por - miércoles, noviembre 09, 2022

Antes de nada, darle las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.

En en el mes de octubre tuve la oportunidad de leer dos joyitas gracias a una colaboración muy especial. Puesto que una nueva editorial, Sirens Books, ha decidido confiar en mí para reseñar el lanzamiento de una de sus últimas novedades. El Grimorio de Natalia Belchi es la segunda parte de Witchypop, unas novelas perfectas para leer en esta época del año. Si vuestra infancia ha tenido lugar a principio de los 2000, seguramente recordaréis con mucho cariño una saga de libros sobre brujas con la que todas estábamos obsesionadas: Kika Superbruja. Pues Natalia Belchi parece que ha decidido traer a las nuevas generaciones su propia Kika Superbruja

Más allá del símil que acabo de realizar, Witchypop no tiene nada que ver con esa pequeña bruja pelirroja. En esta ocasión, nuestra protagonista se llama Sam y ya está en su etapa adulta, la magia y la normalidad conviven prácticamente en sintonía, y en caso de que haya alguna especie de peligro, la aplicación Witchypop se encargará de escoger a un mago más cercano para ayudarte con tus problemas. 

El problema es que Sam al inicio de nuestra historia no se encuentra en los mejores puestos de la app, y para poder mejorar y escalar puestos en el ránkings necesita ir haciendo encargos. Será ahí cuando se encuentre con su primer cliente, Max, quien le ayudará a partir de ese momento. Lo que no se esperaba Sam es que hubiese algo más grande ahí fuera, lo que supuso una gran oportunidad para luchar junto a Juan Charms, quien ostentaba el número 1 en Witchypop. Esto al final le dio una gran ventaja a Sam para llegar a lo más alto.


- SPOILER DEL SEGUNDO LIBRO, SI NO LO HAS LEÍDO, SALTA HASTA EL SIGUIENTE AVISO-

En la segunda parte, El Grimorio, Sam se ha convertido en una de las mejores posicionadas en el ránking de Witchypop, pero aun así sigue siendo algo novatilla. No obstante, debido a las grandes habilidades que ha demostrado al derrotar el monstruo del primer libro, el Servicio de Patrullas de Criaturas Sobrenaturales ha decidido confiar en ella para ofrecerle un puesto a tiempo parcial en el equipo. Para eso Sam es un sueño, aunque no está segura de saber si podrá con todo.

Si creía que su vida iba a empezar ser normal a partir de ese momento, estaba muy equivocada. De repente, varios magos empezaron a perder sus poderes al ser atacados por alguien misterioso. En esta nueva entrega, Sam tendrá que lidiar con el Top 10 del ránking de Witchypop para resolver este caso. Pero las envidias son muy malas, y está claro que nadie se lo pondrá fácil.

-FIN DEL SPOILER-


Ambas novelas me han encantado, se leen super deprisa y Belchi consigue hacer que te enganches desde la primera página. Lo bueno de haber leídos ambas del tirón es que he podido apreciar la evolución del personaje rápidamente. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado y cómo la magia convive con los seres humanos sin ningún tipo de problema -más allá de todos los que se puedan ocasionar-. 

Por otro lado, los personajes que ha creado la autora son variopintos, lo que consigue que te enganches enseguida. Tener muchos personajes secundarios con distintas personalidades no es algo fácil de escribir, pero Belchi lo ha conseguido a la perfección. Son obras frescas, juveniles, con una ambientación de lo más castellana -lo que me parece ideal para que el lector pueda reconocer paisajes. Aun habiéndolas leído con casi 30 años, las he disfrutado como si fuese una niña pequeña. 

Si tenéis jóvenes lectoras en casa recomiendo mogollón estas novelas para regalar en Navidad, son cortitas y entretenidas, por lo que estoy segura de que las disfrutarán. ¡No sabéis las ganas que tengo de seguir leyendo el resto de la saga!



Puede que también te guste...

0 comentarios