El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado, Moïra Fowley-Doyle

por - viernes, noviembre 11, 2022

Leer a Moïra Fowley-Doyle en esta época es meterse en la spooky season de lleno. La conocí en La temporada de los accidentes, uno de los primeros libros reseñados en este blog, y me ha encantado volver a leerla. En esta ocasión, la trama gira entorno a un libro de hechizos, que tiene el poder tanto de perder objetos como de recuperar lo perdido. 

La verdad es que el título propiamente dicho ya llama la atención, y tan pronto salió tenía muy claro que quería hacerme con él. En este caso, la historia está narrada desde 3 puntos de vista: el de Hazel, Olive y Laurel. Las tres amigas fueron invitadas a una fiesta, donde cada una de ellas perdió algo muy importante. Dos de ellas sabían lo que era, pero a una de ellas le costaba adivinar qué podría ser. 

Si soy totalmente sincera, lo supe desde el primer capítulo, por lo que el plot twist de la historia para mí era lo más evidente del mundo. No sé si alguien más ha tenido esta sensación, pero para mí ha sido demasiado obvio. Lo que haya acabado derivando en que la historia para mí resultase ser aburrida. No obstante, quiero que quede claro que esta ha sido mi percepción. He leído reseñas muy buenas sobre la historia -totalmente merecidas- porque las lectoras no descubrieron lo que la protagonista había perdido y les voló la cabeza.

Más allá de esto, la forma de escribir de la autora es de las más ligeras y entretenidas que he tenido el placer de leer. La historia en sí misma es entretenida, entrelaza la brujería, los libros de hechizos y los problemas de la adolescencia en una ambientación de lo más halloweenesca. Por lo que es perfecta para leerla en esta época del año. 

Además, el tema social que se trata -sin pretender hacer spoilers- está en consonancia con la realidad que viven día a día los adolescentes y la presión social a la que son sometidos por tener que "encajar" con sus amistades. A lo que le sigue la cultura del macrobotellón y sus consecuencias cuando no hay control en nuestras acciones. 

En líneas generales, El libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado es una novela entretenida, donde la búsqueda de lo perdido es el motor de la historia y el conflicto en el que se verán sumidas nuestras protagonistas. Cuyo fondo pedagógico va mucho más allá de la simple historia. Por lo que es una novela que recomiendo mucho para institutos y aquellas personitas que estáis en la plena adolescencia.





Puede que también te guste...

0 comentarios