El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen

por - lunes, noviembre 28, 2022


Hacía mucho tiempo que no leía a Alice Kellen y ya tenía ganas de volver a hacerlo. Me enamoró con El día que dejó de nevar en Alaska (2017) y El chico que dibujaba constelaciones tenía pinta de que me iba a encantar. He de decir que no tenía ni idea de que iba la novela, pero me ha conmovido desde el minuto 1 hasta 4 horas y media después. ¡Y sí! Digo este tiempo porque estamos ante el primer Audiolibro que he escuchado en mi vida. Nunca me había atrevido con este formato, y como en verano me gusta leer romántica a la par que me parece más "sencilla" de narrar, me lancé de cabeza.

Si tenemos en cuenta que he solo he leído dos novelas suyas... Podría aventurarme a decir que esta obra es la más personal de la autora, y asimismo lo narra ella al comienzo del libro, puesto que se inspira en la historia de sus abuelos. Es una obra fresca, divertida, que hace un recorrido por las últimas décadas del siglo pasado y que convierte una historia de amor en algo más puro y real como la vida misma. Pasando por todas las fases de enamoramiento, las primeras veces, los momentos más complicados y el placer de poder acompañar la historia de toda una vida de una pareja. 

Tanto Valentina como Gabriel, nuestros protagonistas, me han llegado al corazón desde el primer párrafo. Y es que Alice Kellen solo tiene esa capacidad de conseguir hacerte caer bien sus personajes desde el inicio. Recorrer los años 60, 70, 80, 90 y 2000s junto a la pareja y la música del momento es lo único que se necesita para sentirte parte de esta historia.

Narrada en primera persona, Valentina va narrando cómo conoció a Gabriel y todos los momentos que han pasado juntos desde su noviazgo, a su casamiento, su primer trabajo o su primera hija. Y como la vida misma, no todo son flores. Creo que pocas veces había leído una historia de amor tan real, y si tiene un poco de fidelidad a la realidad, ojalá sus abuelos estén tan orgullosos de ella por haber escrito semejante obra de arte.

Por otro lado, Alice Kellen tiene una delicadeza escribiendo que consigue engancharte a la historia enseguida, y como he mencionado anteriormente, involucrándote en todo momento sin quererlo. Pasando de lectores a espectadores externos dentro de la propia historia. No puedo terminar la reseña sin mencionar el estupendo trabajo de la narradora del Audiolibro, que ha narrado la obra con una dulzura maravillosa y atrapante. 

No os puedo pedir más encarecidamente que leáis esta novela, y si no habéis leído a la autora os recomiendo totalmente empezar con este libro para enamoraros perdidamente de su forma de escribir. 



Puede que también te guste...

0 comentarios