BOOK HAUL: julio y agosto de 2022

por - miércoles, octubre 12, 2022

¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo los libros que han llegado nuevos a mis estanterías este verano. La verdad es que pensé que me iba a controlar más, pero se ve que no. He de decir, que estoy cumpliendo mi palabra de leer libros pendientes de años anteriores, aunque sí es cierto que algunos de ellos ya están en la lista de mis próximas lecturas. En total han sido 10 libros. ¿Cuáles habéis comprado vosotras? ¡Contadme!

Como siempre, os dejo abajo el título y autor, cómo los he conseguido y la reseña de aquellos que ya haya leído y de los que no.

JULIO

  • Los crímenes de Mitford, Jessica Fellowes (regalado)
    • Sinopsis: Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

      La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

      Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.
  • The unhoneymooners, Christina Lauren (comprado)
    • Haz click aquí para leer la reseña
  • The hating game, Sally Thorne (comprado)
    • Sinopsis: Lucy Hutton and Joshua Templeman hate each other. Not dislike. Not begrudgingly tolerate. Hate. And they have no problem displaying their feelings through a series of ritualistic passive aggressive maneuvers as they sit across from each other, executive assistants to co-CEOs of a publishing company. Lucy can’t understand Joshua’s joyless, uptight, meticulous approach to his job. Joshua is clearly baffled by Lucy’s overly bright clothes, quirkiness, and Pollyanna attitude.

      Now up for the same promotion, their battle of wills has come to a head and Lucy refuses to back down when their latest game could cost her her dream job…But the tension between Lucy and Joshua has also reached its boiling point, and Lucy is discovering that maybe she doesn’t hate Joshua. And maybe, he doesn’t hate her either. Or maybe this is just another game.
  • Café solo, Agatha Christie (comprado)
    • Sinopsis: -
  • Un amor sin nombre, Agatha Christie (comprado)
    • Sinopsis: Vernon Deyre is a sensitive and brilliant musician, even a genius, tormented and driven by forces even he didn't understand. His sheltered childhood in the home he loves has not prepared Vernon for the harsh reality of his adult years, and in order to write the great masterpiece of his life, he has to make a crucial decision with no time left to count the cost. But there is a high price to be paid for his talent, especially by his family and the two women in his lifee - the one he loves and the one who loves him.

      Young Nell Vereker had always loved Vernon, loved him with a consuming passion that was alien to the proper social world in which she lived. But when Vernon sought solace in the arms of Jane Harding, a stranger and enigmatically beautiful older woman, Nell felt she could endure no greater pain. But Fate had only begun to work its dark mischief on this curious romantic triangle -- for before their destinies were sealed, one would live, one would die, and one would return from the grave to be damned… 
  • Jane Eyre, Charlotte Brönte (regalado)
    • Sinopsis: Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad. 
  • Las mil y una noches, AA.VV (regalado)
    • Sinopsis: Las mil y una noches es una recopilación de historias inspiradas por la tradición oral, cuya relevancia fue curiosamente marginal dentro del contexto de la literatura árabe medieval. No obstante, a ella le debemos la fascinación por lo oriental que surgió a partir del siglo XVIII gracias a estudiosos como Antoine Galland, el autor de la primera traducción al francés, o exploradores como Richard Francis Burton, que la tradujo al inglés respetando el alto contenido erótico de la obra.

AGOSTO

  • Una corte de llamas plateadas, Sarah J Maas (comprado)
    • Sinopsis: Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

      Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.
  • Sobre el duelo, Chimamanda N Gnozi
    • Sinopsis: En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia.

      En un intento por encontrar consuelo ante la sensación de vacío que la sacudió hasta la médula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la gestión de la pérdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que equivale a muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo.

      Este libro se enmarca en la más rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser sólo una más de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, también, sobre la soledad y la ira inherentes a él. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultará atemporal, duradero, y una adición indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deberíamos ser feministas, el lector lo atesorará y compartirá más que nunca.

Puede que también te guste...

0 comentarios