todo lo que necesito, ya existe en mí, Rupi Kaur

por - martes, marzo 29, 2022



Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer a Rupi Kaur. No soy lo que se viene diciendo, un alma poética, pero sentía la necesidad de leerla a ella. Desde que vi publicado El sol y sus flores (2017) -libro que aun no tuve la oportunidad de hincarle el diente-, la autora se metió instantáneamente en mi mente. No sé por qué, pero algo me decía que con ella me iba a acercar más a la poesía. Y así ha sido, con todo lo que necesito, ya existe en mí, me he adentrado de lleno en esta literatura que siempre he tenido tan apartada.

Es el libro más personal de la autora, y no sabéis cuanto me alegro haberla conocido en su versión más vulnerable. De esta forma, cuando lea otros libros suyos la conoceré en su lado más brillante. La obra está dividida en varias secciones: amistad, amor, depresión, feminismo... Y cada una de ellas es más conmovedora que la anterior. 

La parte depresiva suya es la que más ha conseguido que empatice con ella y al mismo tiempo la que rompió mi corazoncito. Por otro lado, su lado más feminista es el que más me ha gustado, siendo totalmente inclusiva con todo el colectivo LGTBI+, ha tenido la oportunidad de alzar la voz por todas aquellas personas a las que se sigue callando a día de hoy. Su lado amistoso y romántico se resume en querer a los demás sin olvidarse de una misma, siendo nosotras el eje fundamental de nuestras relaciones y que estas sean una compañía a nuestra felicidad. 

Esta primera toma de contacto que he tenido con ella ha sido de lo más bonita. Sabía que no me iba a defraudar en ningún momento. Tiene una escritura poética de lo más ligera, pero cargada de sentimientos, traumas y superación. Es un manifiesto en toda regla sobre el poder del quererse a uno mismo y saber apreciarse. Algunos de sus poemas me han transmitido mucha dulzura, y los he guardado como si fuesen un discurso que necesitase escuchar en esos momentos de recaída.

En líneas generales, Rupi Kaur ha sido todo un descubrimiento, a la que espero volver pronto y poder beberme sus versos como si de un vino blanco se tratase. Ha sido ese aprendizaje y soplo de aire fresco que más necesito ahora mismo. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leerla, os animo totalmente a que lo hagáis.



Puede que también te guste...

0 comentarios