Fangirl, Rainbow Rowell

por - jueves, mayo 12, 2022



Después de haberme leído Eleanor y Park (2012), tenía mis indecisiones sobre volver a leer a la autora, pero Fangirl me llamaba mucho la atención, así que decidí darle una segunda oportunidad. Este libro destaca porque nuestra protagonista, Cath, es una gran fan de Simon Snow -un personaje ficticio de otro libro-, y se dedica a publicar fanfictions sobre su personaje. Por lo que estamos ante una obra de lo más metaliteraria. Esto conlleva a que nuestro libro esté dividido en dos secciones, la fanfiction que escribe Cath y la propia historia de ella.

La verdad es que partiendo de esta premisa, el libro me llamaba mucho la atención, porque por esos años yo también me dedicaba a escribir fanfictions, pero es cierto que la obra me ha decepcionado un poco. Y esto se da por varios motivos: la historia original y paralela me han parecido de lo más sosas, aunque esta última no tanto, y la personalidad de la protagonista la he aborrecido en todo momento. Considero que tiene una actitud de lo más egoísta y no conseguí encajar con ella en ningún momento. Esto conllevó a que su fanfiction tampoco me gustase, puesto que la veía reflejada a ella en todo momento.

No obstante, he de decir que me ha parecido más intrigante la trama de Simon Snow, puesto que siempre te dejaba con ganas de saber más. La problemática reside en que esta dependía de Cath, y la forma en la que la llevaba era desesperante. Esto trasciende a su relación amorosa con Levi, así como con su hermana gemela, con los que actúa de forma narcisista. 

De todas formas, no todo van a ser peros. Lo bueno que tiene Fangirl es que es una obra entretenida, que de alguna forma te engancha y quieres seguir leyendo. Que a mí no me hayan caído bien los protagonistas no quita que sea una mala novela, y la verdad es que está perfectamente enfocada a un grupo juvenil. Además, la pluma de la autora es muy ligera, y consigue hacer que te leas unos cuantos capítulos en un abrir y cerrar de ojos haciendo de la lectura, algo placentero.

En líneas generales, si os gustan las historias de amor y las fanfictions, Fangirl es un buen libro. Personalmente no he encajado con él porque no me han gustado sus protagonistas, pero sé reconocer el resto de puntos buenos que tiene la obra. 




Puede que también te guste...

0 comentarios