Asesinato en Mesopotamia, Agatha Christie

por - sábado, mayo 07, 2022

Agatha Christie vuelve al blog y en forma de Lectura Conjunta. Este libro tuve la oportunidad de leerlo junto a las chicas que participamos en el canal de Twitch de Macu Productividad Consciente. Nos hemos declarado fans de esta mujer, y nos queremos beber toda su literatura. Macu, como arqueóloga, nos había comentado que había utilizado este libro en clase para explicarle a los alumnos cómo eran descritas algunas excavaciones en la literatura de la época, y Asesinato en Mesopotamia es un gran ejemplo de ello.

Al haber acompañado a su segundo marido a varias expediciones, Agatha Christie tuvo la oportunidad de formar parte de algunos escenarios que darían vida a alguna de sus novelas más famosas, Muerte en el Nilo (1936), Cita con la muerte (1938) -libro que estamos leyendo actualmente en el club de lectura- y Asesinato en Mesopotamia

Una serie de arqueólogos cerca de Bagdad están excavando el yacimiento Tell Yarimjah, pero el mayor misterio que envuelve esta expedición es la muerte de Mrs. Leidner, esposa del director de la excavación. Hercules Poirot tendrá que resolver un asesinato que a pesar de ser muy obvio en su inicio, se volverá más enrevesado. 

Esta novela la he disfrutado muchísimo. No solo por haberla leído en una lectura conjunta, sino de lo rompedora de cabeza que ha resultado. Me ha hecho dudar de todo el mundo, mi porra del asesino cambió un par de veces, y es verdad que ya voy conociendo un poco las artimañas que utiliza Agatha Christie en sus novelas, pero es cierto que me hizo vacilar de quién sería realmente el asesino. 

Los personajes me han parecido de lo más curiosos, había todo tipo de personalidades y han creado una atmósfera de tensión en todo momento. Incluso las razones personales que les había motivado para estar en la expedición encajan perfectamente con la historia.

Si tuviese que ponerle un pero a esta historia es la forma en la que se ha llevado a cabo el asesinato. Un poco simple a la par que inverosímil teniendo en cuenta varios aspectos arquitectónicos del campamento arqueológico. Esperaba muchísimo más para ser una obra de Agatha Christie, pero aun así ha sido una novela de lo más entretenida. 

Para la desgracia del público, es una obra que actualmente se encuentra descatalogada, pero podéis encontrarlas en páginas de compra-venta por menos de 5€ o en vuestras bibliotecas más cercanas.



Puede que también te guste...

0 comentarios