El juramento de sal, Alberto Cerezuela

por - martes, mayo 03, 2022



Antes de nada, darle las gracias a Babelio por el envío del ejemplar.

El juramento de sal mezcla esos elementos que nos gustan a las personas que leemos misterio, un poco de historia, acción, drama y un sinfín de sospechas. Estructurado en capítulos cortos, la narración viaja entre el pasado y el presente. Donde la historia y la desaparición de una niña de siete años, aunque poco parece que tienen que ver están íntimamente ligadas.

La trama comienza con la desaparición de Inés, mientras sus padres organizaban una fiesta cerca de Las Salinas de San Rafael, la cual tiene un yacimiento romano. Si partimos de esta premisa, nos encontraremos la historia narrada por varios personajes, entre ellos la detective Reyes Martínez y la madre de la niña. Cabe destacar que estamos ante la continuación de otra novela donde la detective también es protagonista, pero se pueden leer independientemente. Aunque en los primeros episodios Reyes no para de mencionar un trauma por el que ha pasado en el primer libro y del que todavía no se ha recuperado en este. 

Destacando las raíces del autor, la novela nos lleva por toda la costa almeriense, lo que consigue ambientar la novela en un lugar cercano al lector español. Esta novela nos lleva más allá de la desaparición de una niña pequeña, sino que se esconde toda una trama de culto, misterio y mitología de la época romana. Lo que aporta a la obra un gran valor histórico y enriquecedor para el lector. Sin lugar a dudas, es lo que más ha brillado de El juramento de sal.

Sin embargo, esta novela tiene un gran pero, y son sus personajes femeninos. Tanto la detective, la madre de la niña y la amiga son descritas y tienen unos diálogos y escenas que son de lo más innecesarias. No comprender sus actitudes en todo momento ha conllevado a que esta novela me haya resultado un poco tediosa de leer. Considero que bajo mi punta de vista, la novela podría mejorar considerablemente si se le diese una vuelta a esos diálogos y escenas.

De todas formas, la novela a pesar de tener 600 páginas se lee enseguida, los capítulos cortos amenizan la lectura y la intriga que se palpita en el ambiente constantemente consigue mantenerte pegado al libro. Por lo que si sois fans de los thrillers históricos, El juramento de sal es vuestra novela.



Puede que también te guste...

0 comentarios