Por qué las mujeres salvarán el planeta, VV. AA.

por - martes, marzo 22, 2022



Tras muchos años viendo documentales, formándome por mi cuenta y siguiendo todo tipo de contenido para luchar contra el cambio climático, he encontrado lo que es definido como ecofeminismo. Que mezcla dos de los movimientos que más importantes de la actualidad: el ecologismo y el feminismo. A la hora de la verdad, y como en todo asunto que esté relacionado con política, el género masculino abunda por doquier y las propuestas por parte de mujeres siempre han quedado relegadas a un segundo plano. Más allá de las dificultades de ascenso laboral que sufren las mujeres en otras culturas o países, sigue habiendo una lucha constante por que haya el mismo número de mujeres que de hombres en puestos de autoridad.

Por qué las mujeres salvarán el planeta es un libro donde se recogen una serie de entrevistas y artículos de varias mujeres que explican las dificultades en las que se han visto involucradas a la hora de presentar proyectos en materia ambiental en algunas de las Conferencias, Ferias y Seminarios más importantes de toda la tierra. 


Cuando lees este libro no se puede esperar una novela de ficción, sino que estamos ante un ensayo y recopilación de testimonios de diferentes mujeres que recogen toda una serie de datos contrastados sobre la situación de la mujer. Es una obra que recomiendo ir leyendo capítulo por día para poder digerir y pensar en toda la información que se da. No es una obra ligera, pero sí muy esclarecedora y llena de aprendizaje. 


Si hasta ahora no habías oído hablar sobre ecofeminismo, este libro es una buena forma de empezar a aprender acerca del término y cómo el cambio climático afecta directamente en muchos casos a la situación de la mujer en países tercermundistas. Algunos casos que se exponen son duros, y llevan a la reflexión inmediata. No debemos olvidar que no todas tenemos las mismas facilidades dependiendo donde hayamos crecido, y que esto es muy importante a la hora de cambiar el mundo. 


Algunas de las entrevistas o artículos son mucho más fáciles o esclarecedores que otros, pero como en toda antología. Si buscáis aprender más sobre el tema, formarse sobre el ecofeminismo y cómo las mujeres podemos combatir el cambio climático, este es vuestro libro.



Puede que también te guste...

0 comentarios