Las brujas, Roald Dahl

por - miércoles, marzo 09, 2022


No sabéis la de ganas que tenía de leer a Roald Dahl, la película de Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate han acompañado mi infancia. Y siendo ya mayor vi la de Las brujas hace un par de Halloweens. Con el remake que ha salido recientemente, me han entrado muchísimas ganas de leer el libro. 

Al llegar tarde a este lectura, me he encontrado con que es el favorito de la infancia de muchísimas personas, y estoy segura que si lo hubiese leído de pequeña, hubiese sido el mío también. Lo he terminado de una sentada y he disfrutado como una niña leyéndolo. La verdad es que Roald Dahl es todo un descubrimiento como autor, pero ya me tenía encantada con las adaptaciones anteriormente mencionadas.

Un niño con su abuela se van a pasar unas vacaciones a un hotel, donde hay una gran conferencia de brujas. Hacía poco que nuestro joven protagonista había descubierto que estas se escondían entre los humanos, pero lo que no se esperaba es que se fuese a encontrar con todas las brujas de Inglaterra en su mismo hotel. El problema, es que las brujas están dispuestas a terminar con todos los niños del mundo.

Las brujas es una novela super divertida, no importa la edad que tengas que vas a disfrutarla igualmente. La pluma de Dahl es tan ligera que consigue captar tu atención enseguida, así como su forma de redacción y las descripciones que hace. Incluso la pequeña acción que se desarrolla en esta novela está muy bien lograda. 

Si tuviese que poner un pero es el final abierto. No soy muy fan de ellos y me han dado con ganas de seguir leyendo más de la misma obra. No obstante, hacía tiempo que no disfrutaba como una niña pequeña leyendo y considero que es una obra idónea para cualquier persona e incluso para salir de un bloqueo lector.



Puede que también te guste...

0 comentarios