Corona de medianoche #2, Sarah J Maas

por - viernes, marzo 18, 2022

Esta saga me está dando la vida. No sabéis las ganas que tenía de volver a seguir leyendo tanto a estos libros como a esta mujer. Tras haber ganado el concurso realizado por el rey para ser el asesino del reino, Caelena tendrá que matar a toda aquella persona que al rey se le antojo, esté de acuerdo o no. El caso es que las cosas se tuercen cuando poco a poco va descubriendo los entresijos que se esconden en palacio y empieza a sentir algo más que cariño hacia su guardián y al príncipe. Lo que la pone en un debate interior constante.

El libro comienza siguiendo los sucesos que habían terminado en la anterior entrega. Ahora nuestra protagonista tendrá que acostumbrarse a seguir órdenes. Matar es algo que lleva haciendo toda su vida, pero no es algo tan sencillo cuando toca hacérselo a un viejo amigo. Con este libro lo que más he disfrutado ha sido la evolución de los personajes, es un libro evolutivo, más que de acción -que no deja de haberla-. Aquí vemos cómo las relaciones entre los personajes avanzan, como Caelena se tiene que ver entre una tesitura constante sobre qué debe hacer, lo que nos permite conocer más su personalidad. 

Por otro lado, lo que me ha mantenido más enganchada todavía, es el desarrollo del triángulo amoroso entre Dorian, Chaol y Caelena. ¿A quién no le gusta ver a dos amigos pelearse por la misma mujer en una comedia romántica? Pues es un poco el trasfondo que nos vamos a encontrar en este libro pero de una manera llana, sin conseguir ser el tema protagonista. 

Nuestra trama son los asesinatos que manda cometer el rey a Caelena, y todo va bien hasta que una de sus próximas víctimas es alguien de su pasado. Esto conllevará a que la protagonista se las ingenie para que esta persona pueda sobrevivir, pero el transcurso de la historia, así como los descubrimientos que irá haciendo, acabarán haciéndola dudar. 

Como he dicho, es un libro evolutivo, no de rellano dentro de una saga, pero sí importante por todos los descubrimientos y acontecimientos que ocurren, lo que consigue que no quieras despegarte de él y que con el pedazo final tengas la necesidad de ir corriendo a por el siguiente tomo. Por lo que no desistáis con esta saga, porque simplemente es maravillosa.



Puede que también te guste...

0 comentarios