Aquí la princesa se salva sola, Amanda Lovelace

por - martes, abril 18, 2023


La serie de libros Women Are Some Kind of Magic que ha creado Amanda Lovelace reinterpreta los cuentos infantiles de princesas en distintos poemarios, donde la princesa es una mujer fuerte y empoderada y la protagonista es la propia autora. Desde su propia experiencia, la poetisa divide su obra en cuatro partes, donde relata algunas de sus experiencias personales más duras e íntimas.

Desde hace tiempo llevo leyendo su nombre en distintas fuentes y ya tenía ganas de hacerme con un libro suyo y "conocerla". Decidí empezar por el primero de sus poemarios, aunque podría haber empezado por cualquiera de ellos. Al ser la primera toma de contacto que he tenido con la autora, me esperaba mucho más. Aunque esto se debe principalmente al hype que había creado entorno a ella. 

Sus poemas son feministas, empoderados y alentadores, pero también duros, desgarradores y con una carga emocional patente desde el primer verso. Trata temas controversiales que en algunos países siguen siendo tabú, pero ella ha conseguido llevarlos al papel y darles voz. Aun así, he de decir que muchos de ellos no he llegado a entenderlos del todo, o mejor dicho, me ha costado encontrar su esencia. 

Por otro lado, algunos de sus poemas no eran más que frases convertidas en verso, sin rima, sin conexión métrica y sin sentido. Puede que su estilo más acertado hubiese sido el ensayo, sobre todo, teniendo en cuenta el mensaje que quiere transmitir. 

De todas formas, esta es mi opinión y estoy segura de que muchas personas habrán disfrutado de su poesía mil veces más de lo que he llegado a hacer yo. Además, su serie de poemarios tienen muy buena pinta, así que igual me vuelvo a reencontrar con ella. Si habéis leído más de ella, os animo a que debatamos en comentarios y me digáis si merece la pena o no.


                                                                                                                                                                                    Reseña aquí                                                  Reseña aquí                                              Reseña aquí                                                                                                                                                                                                                        



Puede que también te guste...

0 comentarios