Anhelo #1, Tracy Wolff

por - martes, abril 05, 2022


MUCHO he tardado en comenzar estos libros. ¿Vampiros, hombres lobo, dragones? ¿Perdona? Click. Y lo mejor de todo es que con esta lectura he vuelto a mi adolescencia. Bebiendo de los grandes, que se podrían considerar en este caso, clásicos de la literatura juvenil, Tracy Wolff trae a la literatura actual lo ya vivido hace ya más de una década, con Crepúsculo (2005). La saga Anhelo es un todo fenómeno y eso es innegable.

En esta primera entrega se nos presenta un mundo de fantasía que tiene lugar en Alaska, donde nuestra protagonista, Grace, se ve obligada a mudarse tras el fallecimiento de sus padres. En un castillo de lo más draculesco e inspirado en la serie de Legacies, nuestra trama en este libro piloto se basará en la adaptación de la protagonista a su nueva vida y el descubrimiento de que su serie favorita es algo que sucede en el mundo real y está rodeada de seres míticos.

Leer Anhelo es volver a leer Crepúsculo pero con 25 años. Y este comentario no es para nada peyorativo, de hecho, ha sido como volver a mi adolescencia con una sonrisa en la cara. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro y que me mantuviese así de enganchada. Es cierto que sigue los mismos clichés que toda las obras de fantasía similares. Pero madre mía cómo lo he disfrutado. 

Poco se puede decir de los protagonistas puesto que estamos al inicio de una saga y la evolución de estos es nula, prácticamente se basa en el descubrimiento del mundo mágico. No obstante, el único que se merece una mención especial es nuestro protagonista, Jaxon Vega, de quién sí se ha profundizado y hemos podido conocer prácticamente en su totalidad. Para ser un chico que esconde sus sentimientos no es muy bueno jugando al escondite, porque prácticamente se han sabido todos. En relación con nuestra protagonista, creo que tampoco se pispaba demasiado o se hacía un poco la longui con lo que sucedía a su alrededor, porque no podía ser más que obvio. Pero bueno, estoy deseando seguir conociéndolos en los siguientes libros porque estoy enganchadísima a la trama.

En cuanto a esto, la verdad es que la autora consigue mantenerte pegada al libro todo el tiempo. No obstante, es cierto que apenas se desarrolla demasiado -el tiempo lineal es de apenas unos días-, pero está cargada de acción. No da tregua a que nuestros protagonistas descansen un minuto y consigue que vivas su misma tensión. 

No sabéis las ganas que tengo de seguir leyéndola porque PROMETE demasiado y normal que haya tanto hype con estos libros porque son una bendición y un elixir para la Antía adolescente. 




Puede que también te guste...

0 comentarios