La villa de las telas #1, Anne Jacobs

por - viernes, abril 22, 2022



Después de la resaca emocional que me han dejado la segunda temporada de los Bridgerton, ya tenía la necesidad de volver a leer algo similar y me acordé que hace un par de Navidades me habían regalado los tres primeros libros de La villa de las telas, así que me pareció el momento perfecto para leerlos. 

La historia tiene lugar a la Alemania de inicios del siglo XX, justo unos meses antes de la primera guerra mundial. Marie acaba de llegar a la Mansión Meltzer, donde la familia posee una de las fábricas de moda más importantes de la época. No obstante, ella entrará como ayudante de cocina, pero no le costará mucho ascender en categoría. Por otro lado, poco a poco irá descubriendo los secretos de la familia, como que su madre ya había trabajado anteriormente en la Villa de las telas.

Me ha parecido una historia deliciosa de leer. En el sentido de que es justamente lo que necesitaba en este momento de mi vida. Un poco de drama amoroso y líos entre criadas y señores de la casa. Las protagonistas de esta historia, serán nuestra ya mencionada criada, y las dos hijas de la casa, Katharina y Elisabeth. Cada una es más diferente que la anterior, mientras Marie quiere conocer la verdad de su familia, Katharina está centrada en buscar un buen marido y Elizabeth solo sueña con viajar y conocer mundo. 

Sin duda, la amistad entre Marie y Elizabeth me ha parecido de lo más bonita, pero más bonito es el romance que surge entre Marie y el heredero de la Villa, Paul. Con quién compartirá un romance al estilo de Jane Austen. Y esto es precisamente lo que recoge esta primera entrega, un buen drama amoroso con un poco de misterio entorno a lo que esconde el pasado de Marie. 

En cuanto a la trama, en esta primera parte poco nos hemos encontrado, más allá de descubrir quién era realmente la madre de Marie, y el inicio amoroso de las protagonistas. No obstante, sí que ha conseguido mantenerme intrigada para ver qué sucede en las siguientes partes. Además, la ambientación en la que tiene lugar me parece de lo más pintoresca, y la he disfrutado y sentido como si fuese parte de la novela. 

Por lo tanto, si os ha gustado Los Bridgerton y queréis leer algo similar en un formato más "adulto", os recomiendo mucho La villa de las telas, porque encontraréis bailes, amores imposibles y un pasado oscuro. 



Puede que también te guste...

0 comentarios