Ganoran: trials of Chadonia #1, Walter Yeates

por - domingo, enero 23, 2022



Antes de nada, darle las gracias a bookstagrammers.com y el autor por el envío del ejemplar.

Hace poco se me ofreció la oportunidad de reseñar Galoran: trials of Chadonia de Walter Yeats y desde el primer instante llamó mi atención. La verdad es que ha sido una lectura de lo más reconfortante y que tiene toda la pinta de convertirse en un best-seller si llegase a tener el reconocimiento que se le merece. 

Ejana es una región de Ganoran donde las mujeres gobiernan, donde hay equidad en todos los ámbitos y ellas son las protagonistas. El empoderamiento femenino deja de ser un motivo por el que luchar para pasarse a convertirse en un protagonista más en esta novela. Ambientado en un mundo fantástico-realista, nuestras tres protagonistas principales, Chadonia, Rica y Alyna se verán en una encrucijada que dependerán de su futuro dependiendo del camino que decidan tomar. Pertenecen a una tribu a la que deben representar en una reunión con las diversas tribus de Ganoran.

Si partimos de esta premisa, estamos ante una novela que nos llevará a plantearnos una serie de cuestiones personales al igual que nuestras protagonistas. Todas las decisiones que tomen serán vitales para conseguir la paz de Ganoran. El mundo fantástico creado por Yeats la verdad es que es maravilloso, manteniéndolo en una línea cercal a lo real, consigue que la lectura sea amena y que las escenas y ambientes que crea resulten cotidianos al lector. De hecho, la edición viene acompañada de unos mapas para que te puedas situar en los diferentes lugares.

En cuanto a las protagonistas, se notan que las tres tienen un gran caracter, cada una bien definido, aunque mi favorita sin duda, es Chadonia, quien tiene una gran protagonismo en esta entrega. La verdad es que se nota el poder que tiene, y tanto Rica como Alyna son grandes co-protagonistas. En líneas generales ha sido una obra que he disfrutado de leer y que puede tener un gran futuro. Por lo que espero que os animéis a leerla. 


Puede que también te guste...

0 comentarios