Buscando esposa #8, Julia Quinn

por - sábado, octubre 23, 2021


No me puedo creer que ya me toque decirle adiós a esta saga. Me ha acompañado desde el inicio de este año y hoy ha llegado a su fin. Con este octavo libro nos despedimos de la familia Bridgerton con el hermano más pequeño, Gregory. Esta saga ha sido todo un descubrimiento, y ahora que está a punto de salir la segunda temporada estoy deseando volver a vivir en pantalla todo lo que viví leyendo estos libros. 

Una de las cosas que más me gustaron de este libro es que comienza in media res, plantándose, el ya no tan pequeño Gregory en el altar, impidiendo la boda de la mujer que ama. Sí señoras, así como lo leéis, hasta el último de los Bridgerton es un romántico empedernido. No obstante, en este libro se nos presenta una trama más plana, más sencilla pero en la que casi se forma un triángulo amoroso. Gregory en un principio se enamora de Hermione Watson, pero esta no le corresponde, pero su amiga Lucy también le llama su atención, y a pesar de ser un amor correspondido, la familia de ella le tiene un futuro preparado con otro hombre.

La escritura y el desarrollo de las tramas de Julia Quinn para mí han tenido una serie de altibajos en toda la saga, pero siempre evolucionando, en este caso ha sido un bajo, puesto que el último libro a mí me pareció de los mejores. Por otra parte, siento que en esta entrega no he conocido a los personajes, y no he conseguido empatizar con ellos, diría que hasta me ha gustado más Hermione que la pareja protagonista.

Sin embargo, los Bridgerton se han convertido casi en mi familia, he adorado compartir todo este año con ellos y ver como han crecido como una madre orgullosa -me siento un poco Violet escribiendo esta reseña-. Cabe destacar cómo Julia Quinn ha conseguido escribir esta saga sin apenas spoilers de un libro a otro, por lo que cualquier lector que le interese leer estos libros podrá leerlos sin ningún orden, aunque en mi opinión, creo que es lo más recomendable porque se disfrutarían mucho más. 

Si todavía no habéis leido estos libros os animo totalmente a que lo hagáis, puesto que es una saga que disfrutaréis mucho, y encontraréis en cada hermano, una similitud con vosotros mismos, o incluso solo en uno de ellos. 


Espero poder traeros pronto un artículo comparativo con la serie, o también de mi orden de hermanos favoritos. Mientras tanto, me gustaría leer vuestra opinión de esta saga en los comentarios. ¡Nos leemos!



Puede que también te guste...

0 comentarios