El viaje que debía, Rubén Suárez Carballo.

por - domingo, enero 17, 2021

 

El viaje que debía es una antología de relatos llenos de sentimientos. Sumergirte en las páginas de este libro te llevará a navegar en un cúmulo de sentimientos de los que será difícil salir. Dividido en diferentes temáticas, el lector hará un viaje que recorrerá diferentes momentos de la vida del autor, consiguiendo que formes parte de ello y como si fueses tú el propio protagonista. 

Sin duda, lo que más me ha gustado es que cualquier persona que lea este libro, a pesar de no tener nada que ver con el autor, sabrá identificar perfectamente a cada personaje que se encuentra en él y relacionarlo con alguien de su entorno. El viaje que debía es un libro que se puede leer en una tarde, pero también alargarlo tanto como queramos e ir leyéndolo poco a poco.

Cada relato se relaciona con una experiencia personal que ha influenciado, de alguna forma, en la vida del autor, y en cada uno de ellos se profundiza en temas tan variados como la amistad, el amor, la melancolía... Básicamente nos adentraremos en una autobiografía que engloba desde la niñez hasta los entrados 50 de Rubén Suárez.

En cuanto a los relatos, mis favoritos son los que están relacionados con sus padres o viajes a Perú, son los que, por así decirlo, me han llegado más a la patata y me han hecho soltar alguna que otra lagrimilla. Pero eso no quita que no haya relatos más alegres y entretenidos, sobre todo los que son relacionados con amistad desde un punto de vista melancólico. En líneas generales, gracias a estos relatos conoceremos a una persona con ilusiones en la vida, empática, concienciada con lo que sucede a su alrededor, carismática, preocupada por los suyos y con una visión de futuro optimista. 

El viaje que debía es un recorrido por el que todos deberíamos pasar. Una aventura que te sumerge en los pensamientos más profundos del autor y consigue que lo acompañes en los momentos más importantes de su vida.


NOTA AL AUTOR: espero devolverte algún día este mismo viaje. 

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Y me devolverás este viaje tan fantástico por el recuerdo. Te quiero, hija.

    ResponderEliminar