El señor de las sombras, Renacimiento #2, Cassandra Clare.

por - viernes, enero 22, 2021


Si habéis leído mis anteriores reseñas relacionadas con la saga de Cazadores de Sombras os sonará bastante repetitivo si os digo que Cassandra Clare se supera cada vez más. Y es que lo hace, realmente esta autora con cada libro que escribe consigue que te enamores de sus personajes y del mundo que ha creado. 

En la segunda entrega de la trilogía Renacimiento, la autora nos vuelve a situar en el instituto de Los Ángeles. Tras los últimos sucesos en el primer libro, el ambiente está caldeado. Emma, Julian, Mark, Cristina, Diana, Ty, Livvy y Kit saben que algo muy grave se acerca y que la lucha será inminente. El inicio del segundo libro te atrapa mucho más que el primero, entramos en el nudo de la trilogía y cada suceso que pase será esencial de cara a lo que se viene encima. La relación entre Emma y Julian cada vez está más en tensión, ambos se aman, pero su lazo de parabatai no permite esta unión. Por lo tanto, y para conseguir romperlo, se embarcarán en la busca y captura del Libro Negro, en el cuál aparece un hechizo que romperá esa regla. 

En general, los personajes han evolucionado bastante en El señor de las sombras. Poco a poco van madurando y los problemas que sufren dejan de ser triviales. Debemos destacar la relación entre Cristina, Mark y Kieran, estamos ante un triángulo amoroso que será clave a lo largo de todo el libro y que espero que se solucione en el último libro de la trilogía ya que estoy super intrigada con ellos. Otro personaje que me ha sorprendido mucho, y para bien, ha sido Kit. Su reciente descubrimiento como cazador de sombras es clave en esta obra, y será uno de los personajes que más evolucione. Por último, cabe destacar la Cohorte, un grupo extremista que pretende anular la relación entre Cazadores de Sombras y los Subterráneos. 

En cuanto a la ambientación, me ha gustado mucho cómo el protagonismo de este libro ha residido en la Corte Seelie. El mundo feérico siempre estuvo en segundo plano en toda la saga de Cazadores de Sombras y aquí cobra protagonismo. Siempre ha sido el mundo que más me ha llamado la atención y por fin lo hemos podido conocer. 

Si tuviésemos que señalar algún punto negativo de este libro es que algunas escenas ha sido bastante pesadas y de relleno, lo que ha convertido que la búsqueda del Libro Negro fuese más bien la caza del tesoro de unos niños pequeños que un tema serio. Además, la aparición de Annabel ha sido un visto y no visto. Parecía ser la nueva villana de la historia y su presencia en el libro ha brillado por su ausencia. 

En relación con el final, solo voy a decir lo mismo que le dijo Cayetana Álvarez de Toledo a Manuela Carmena: "No te lo perdonaré jamás, Cassandra Clare. Jamás."


Yo solo pido que la tercera parte de esta trilogía siga in crescendo y que la autora nos regale un final apoteósico para este mundo. 

Puede que también te guste...

0 comentarios