El incienso de los espíritus, Victoria Álvarez.

por - miércoles, diciembre 11, 2019

Título: El incienso de los espíritus.
Autora: Victoria Álvarez.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Nocturna
Fecha: 2019
Páginas: 656




Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.

En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.




Madre mía, madre mía. No me puedo creer que ayer a la las 3.30 de la mañana le tuviese que decir adiós a la familia Lennox. No sabría explicar lo que han significado para mí, pero os aseguro que ha sido mucho. Helena, Dora y Lionel han sido como una segunda familia, he reído tanto como sufrido, y la verdad, no los cambiaría por nada. Una vez más, darle las gracias a Victoria Álvarez por haber creado algo tan maravilloso.

Cuando vi la ambientación en la que se basaría esta tercera entrega de la trilogía me decepcionó un poco porque la cultura asiática no es de mis favoritas, pero sin embargo, la he disfrutado muchísimo. La arquitectura presentada era simplemente increíble, y me hicieron ganas de viajar allí. La comida, que para mi gusto no me atrae nada, me hizo la boca agua con tan solo leer las descripciones de Helena, y su cultura, me ha gustado un poquito más. Así que, por enésima vez, gracias Victoria por hacer que mis intereses aumenten. 

Lo que más me ha fascinado sin duda es la evolución tanto de su escritura como de los personajes, sobre todo el de Helena. En La ciudad de las sombras nos encontramos con una Helena "inocente" con ganas de descubrir un millón de cosas, y en El incienso de los espíritus aparece una Helena más madura con ganas de comerse el mundo entero. Sin olvidarme tampoco de Lionel y Dora (con quienes he sufrido muchísimo en este libro) y con Arshard, mi príncipe indio (diosito de mi vida). En cuanto a Arshard y Helena no soy capaz de explicar que es lo que siento en cuanto a ellos, solo puedo decir que me han hecho reír mucho al principio del libro y sufrir demasiado en el final. Y sí, he llorado. Sobre todo con el epílogo, no lo hubiese hecho mejor. Mis enhorabuenas. 

Centrándome en la trama de la historia, la del primer libro sigue siendo mi favorita, pero es que la de este ha sido simplemente brutal. Hacia la mitad/final del libro eran plot twist uno tras otro, y me los he comido todos (solo acerté uno y a medias). No me esperaba para nada ni la mitad de las cosas que me han dejado todas con la boca abierta. 

Puntuación: 5. 

Siendo totalmente sincera, no se podría merecer menos nota. Esta trilogía ha supuesto un antes y un después en mi vida. Gracias a su primer libro la escritora se ha convertido en mi favorita, y solo espero que escriba millones de cosas más o igual de bonitas que esta historia. Me quedo con el lema de la familia para siempre: aristócratas en los salones, ladrones entre bastidores. 

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Bueno, me alegro de que disfrutaras tanto esta novela <3 Victoria Álvarez es una autora que tengo muuuyyy pendiente, y leí el primer libro de esta trilogía con muchas ganas. De momento no me gustó mucho que digamos, pero ya veremos :/ No sé, no creo que continúe con esta trilogía, pero sé que todo el mundo parece amarla. Me alegro a montones de que te gustara tantoooo <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA LA HE DISFRUTADO A MONTONES <3 TE QUEDÓ PRECIOSA :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy pero si es una maravilla de trilogía! Tienes que darle otra oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola, que bien que te haya gustado y la hayas disfrutado.
    No creo que lo lea pero muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar