Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, J. K. Rowling

por - lunes, diciembre 02, 2019

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Salamandra
Páginas: 359
Fecha: 1999




Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Que mi libro favorito de esta saga sea justamente este no es simple una coincidencia. Pero es que este libro para mi LO TIENE TODO. Es el punto clave en el que Harry Potter empieza a madurar, donde se da cuenta de que lo vivido en ocasiones anteriores no es nada con lo que se le viene ahora. Es el "amiga date cuenta" de toda la saga. 

Lo que más me ha gustado de esta relectura es darme cuenta una vez más de detalles que no me había fijado la primera vez, como que el personaje del que gira toda la trama ya aparecía mencionado en el primer libro, o de personajes que aparecen en este libro que serán CLAVES en los siguientes como Cedric o Cho. Son mini detalles que en la película pasan desapercibidos, pero que son esenciales en el libro. 

Aquí aparecen también dos de mis personajes favoritos, Sirius Black y Remus Lupin, para mí son dos personas a las que les tengo mucho cariño ya que son muy importantes no solo para Harry, sino para toda la construcción de la saga. Uno es quien le enseña a Harry que no está solo en el mundo, y otro quién le demuestra a Harry que es un gran mago (todos sabemos quienes son, pero si alguien no ha leído la saga no quiero hacerle spoiler jeje). 

Como decía anteriormente, esta nueva entrega del mundo mágico de Harry Potter tiene de todo,  una trama increíble, personajes nuevos increíbles y un giratiempo. Ojalá tener uno de esos para que me diese a mí tiempo a hacer de todo. Hay cosas que empiezan a tener sentido y a "medio resolverse", lo que hace que cada vez tengas más y más ganas de seguir leyendo este maravilloso mundo.

Puntuación: 5.

No veo la hora de seguir leyendo esta saga, y seguir disfrutando de ella cada vez más y más. Lo que sí que tengo claro es que la próxima vez lo haré en inglés. 


Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. H e l l o o o ! ! !
    ¡AY, PERO QUÉ BELLA FOTO! Harry Potter significa muchísimo para mí, eso seguro :D Es un libro preciooooooso <3 Me alegro a montones de venir a leer tu bella reseña <3 El Prisionero de Azkabán es mi mi libro y peli favorita de la saga, y realmente la disfruto. Qué bello ver que te gustó tanto :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jo. El mío igual, tanto libro como peli favorita!!

      Eliminar