Brujas y Nigromantes: hermandad, Raquel Brune.

por - viernes, diciembre 20, 2019


Título: Brujas y Nigromantes: hermandad
Autora: Raquel Brune
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Hidra
Páginas:  544
Fecha: 2019



















En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir.
Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.




Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, y es el primero de una trilogía: Brujas y Nigromantes. La verdad es que cuando vi que Raquel iba a sacar un libro me alegré muchísimo ya que es una de las primeras personas que he seguido en esta comunidad, por lo que ha sido como ver crecer un bebé. Y lo mejor de todo es que hay brujas, que es un tema que a mí me apasiona y con el que me he vuelto a enganchar a  querer leer libros con la misma temática.

Este libro nos cuenta la historia, de Sabele, sus amigas, Rosita y Ame, Luc, Cal y un montón de personajes secundarios más. La trama comienza cuando Sabele decide crearse un Tinder tras su ruptura con su exnovio, y de esa manera conoce a Luc. En su primera cita descubren que le va a traer problemas, y como tenía que preparase para una de las pruebas más duras, decidió dejarlo ir, pero el destino los acababa uniendo una y otra vez, hasta acabar metidos en una guerra de brujas contra nigromantes.

He de decir que la historia en sí me ha sorprendido mucho, ver como describía las calles de Madrid hacía que yo misma estuviese siguiendo a Sabele y Luc por todas partes. En cuanto a la trama general, me ha gustado mucho como ha hilado todo, ya que me ha parecido una historia buena para todo el enrevesado que supone el mundo de las brujas, nigromantes y revelados. Así que mis dieces por eso, porque ha sabido compaginar todo muy bien.

Otra de las cosas que más me han gustado es la documentación que hay detrás de toda la obra, ya que Raquel nos cuenta un montón de cosas interesantes sobre el mundo de las brujas que desconocía y que me han parecido magníficas. La única pega que le pongo al libro, y puede que sea porque es un libro introductorio, es que apenas me he sentido identificada con los personajes, no me los "terminaba de creer" por decirlo así. Se podrían salvar Rosita, Jimena y Leticia, que a pesar de ser personajes secundarios son las que mejores momentos me han hecho pasar. Pero quién sabe, igual ya en el segundo libro me enamoro de Sabele y Luc. Por lo que seguramente le de una oportunidad al segundo libro, y ver en que más líos se meten.

Puntuación: 3,5

Es un libro que recomiendo a cualquier persona que le gusten las brujas (o los nigromantes), porque estoy segura de que os va a encantar. Se hace muy ameno de leer, y lo he disfrutado mucho.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola.
    De este libro he visto muchas reseñas y le tengo muchas ganas, aunque con tanto pendiente no se cuando podré leerlo, pero lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiempo al tiempo, cuando lo hagas ya verás como lo lees enseguida. Que se hace corto al final.

      Eliminar