Detrás del ruido, Ángel Martín

por - miércoles, enero 10, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Ángel Martín es de estos personajes públicos de los que, si te cae bien, sigues sus informativos diarios todos los días. No nos vamos a engañar, a mí me cae cojonudamente. Después de leer Por si las voces vuelven (2021), tenía muchas ganas de volver a leer otro libro suyo. Y tan pronto vi que estaba el audiolibro disponible y narrado por él mismo, no dudé ni un momento: me puse los cascos y apenas cuatro horas ya lo había terminado.

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Con Detrás del ruido, el autor nos relata que tras salir del psiquiátrico, mantenerse "sereno" de nuevo era complicado, pero lo más complicado sin duda fue no volver a caer. Siempre se habla de la alegría que supone superar una época mala, pero de lo que no se habla apenas es del esfuerzo que tienen que hacer estas personas para no volver a caer. De esta forma Ángel Martín relata en su libro cómo las personas actuaban con él después de lo sucedido. Es en estos momentos donde te das cuenta de quién realmente necesitas a tu lado y quién no. 

Considero que este libro es totalmente necesario para conocer la perspectiva de cómo alguien vive de nuevo su vida tras una mala racha, y cómo se percibe el mundo o quieren hacértelo percibir. Al igual que en la anterior reseña, siempre recomiendo escuchar estos libros directamente sin ningún tipo de expectativa, creo que para cada persona surgen un efecto distinto y siempre se aprende algo nuevo. Desde luego, yo he aprendido un montón y siempre recomendaré sus libros. Sobre todo el formato audiolibro, porque leerlo fue una pasada en Por si las voces vuelven, pero escuchar al propio autor en esta segunda parte, ha sido todo un lujo. 

¿Por qué la recomiendo?

En conclusión, leeros o escucharos a Ángel Martín, como bien dice su nombre, es un ángel, y un crack. Todo hay que decirlo. 



Puede que también te guste...

0 comentarios