Por si las voces vuelven, Ángel Martín

por - viernes, septiembre 02, 2022



Desde hace tiempo, los informativos diarios de Ángel Martín rondan mi timeline de TikTok y cuando vi que había publicado un libro no dudé ni un segundo en que tenía que leerlo. De esta forma conocí Por si las voces vuelven, y se han convertido en uno de mis libros favoritos de este mes y año. 

Con una escritura personal, directa y amistosa, el autor consigue que te enganches rápidamente con su historia. Leerlo es como estar hablando con un amigo. Y como bien señala en uno de sus capítulos, si estás acostumbrada a escucharlo, puedes oír hasta su voz en tu cerebro. Además, la forma en la que escribe es tan deslumbrante que puedes llegar a sentir lo mismo que él, hasta con los emojis.

Ángel Martín en esta especie de autobiografía, narra la etapa más oscura de su vida, cuando fue internado en psiquiatría. Y poco a poco narra su camino hacia locura, y cómo dejó de ser consciente de lo que hacía, en busca de un planeta mejor. 

Personalmente, me ha parecido -nunca mejor dicho- una locura de libro. Cada vez que pasaba una página tenía ganas de que llegase la siguiente, ir descubriendo el camino que le llevó hasta ese punto y ver cómo lo ha superado. El autor muestra cómo cualquier tipo de señal para él tenía un significado y nos hace cuestionarnos si nosotros actuamos de distinta forma dependiendo del significado que le demos a X símbolo. 

Es un libro para aprender, para reflexionar, para quererse más a uno mismo y para replantearnos algunas cosas de nuestras vidas. Es, sin duda, un libro necesario. Por si las voces vuelven, leed este libro.



Puede que también te guste...

0 comentarios