Reino de magia y mentiras, Judit Mulet

por - lunes, enero 15, 2024

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

El año pasado me encontré con un vídeo donde hablaban de un retelling de Barbie: la princesa y la costurera y mi cabeza dijo: ¿Perdona? Comprar.  Todavía estaba en preventa, pero yo necesitaba ese libro para ya, así que no dude en pillarmelo de una y en pocos días Reino de magia y mentiras de Judit Mulet llegó a mis estanterías. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Nunca había leído un retelling de una película de Barbie, y a pesar de casi mis 30 años, Barbie: la princesa y la costurera sigue siendo una de mis películas favoritas. Si la habéis visto, ya sabéis cuál es la premisa, pero si es la primera vez que escucháis hablar de ella, básicamente es una princesa y costurera prácticamente iguales. Por causas del destino, se acaban encontrando y al poco raptan a la princesa, ahí es cuando deciden hacer pasar a la costurera por princesa hasta que se solucione el misterio. En esta nueva versión, la premisa es prácticamente la misma, pero la ambientación, los personajes, el misterio, etc. cambia. 

La autora nos introduce en un reino de fantasía donde solo unos pocos siguen teniendo magia, los cuchicheos de palacio trascienden más allá de las muros y el reino enemigo está empeñado en conquistar un nuevo lugar. Cassandra (la princesa) y Jana (la costurera) tendrán que cambiar su forma de vida para salvar a Cassandra y su reino. 

Me ha encantado este libro, la edición es preciosa, la premisa me ha mantenido intrigada en todo momento y las protagonistas se han convertido en mis hermanas durante la lectura. Judit Mulet ha creado un retelling fantástico que todo fan de Barbie (o no) debería de leer. Si bien es cierto que se me ha hecho un poco largo y me lo esperaba un poco más "mágico", en general es una maravilla de novela.

¿Por qué la recomiendo? 

Considero que cualquier persona, desde adolescentes hasta adultos disfrutaría de Reino de magia y mentiras, es de esos libros que se convierten en un soft place, que nunca te cansarías de leer y al que te gustaría volver. 




Puede que también te guste...

0 comentarios