Alas de sangre #1, Rebecca Yarros

por - domingo, enero 07, 2024


¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

¡DADME 10 MIL LBROS DE ESTA SAGA, POR FAVOR! Y es que tremenda maravilla ha sido creada por los dioses, o mejor dicho, por la diosa Rebecca Yarros. Alas de sangre ha sido uno de mis últimos libros leídos en 2023, y sí, estoy publicando esta reseña en 2024, pero no pasa nada. De todas formas, de esta saga os podría hablar todos los meses (y sí, en febrero volveremos a hablar de ella porque yo ya tengo encargada mi copia de Alas de hierro).  No nos vamos a engañar, esta saga ha generado un fenómeno fan impresionante este último, y es que totalmente merecido. Y sin saber la premisa ni nada, me lo compré de una. Porque una se suma a todos los carros y de este no me pienso bajar.

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Si mezclamos Los juegos del hambre (2008), con Cazadores de sombras (2007) y ACOTAR (2015) damos lugar a esta maravilla de saga. Algunas lectoras les ha parecido una novela de fantasía de copia y pega más, pero a pesar de que tenga un montón de clichés (enemies to lovers - empowered girl - spicy) para mí ha sido brutal. La novedad es la inclusión de dragones en una saga de fantasía, que a pesar de que se pueden encontrar también en Anhelo (2020) nunca habían cobrado tanto protagonismo como en Alas de sangre

Violeta Sorrengail lleva toda la vida preparándose para ser una escriba, su padre lo era, y ella quería seguir sus pasos. Pero al final su destino se ha truncado y acaba realizando la prueba para ser Jinetes, donde las probabilidades de muerte son altísimas y vincularse a un dragón no es tan fácil. Su madre es una de las generales más importante, su hermano fue jinete y su hermana mayor ya es cadete. Ahora ha llegado el turno de Violeta, pero lo malo es que intentan matarla continuamente

Es inevitable que Alas de sangre no te enganche desde el primer capítulo, y es que la forma de escribir de Rebecca Yarros te atrapa enseguida. La historia está llena de giros dramáticos que te dejan con la boca abierta continuamente, y es que la autora sabe cómo mantener a alguien enganchado a los lectores. Además, los personajes que crea son maravillosos, profundos, redondos, con ansias de poder, de venganza y de matar. En este aspecto también me ha recordado a La Reina Roja (2015), por todo el trasfondo de la revolución.

Esta primera entrega me ha parecido brutal, la ambientación, la trama, los personajes, los giros... simplemente un 10. Ha sido mi mejor lectura de 2023 y estoy deseando que llegue ya el 21 de febrero para tener entre mis manos la segunda parte. 

¿Por qué la recomiendo?

Si habéis leído los libros mencionados a lo largo de la reseña y os han gustado, Alas de sangre os flipará. Es hora de que todo el mundo se convierta en jinete. 









Puede que también te guste...

0 comentarios