Deja cantar a la muerte, Sandra Andrés Belenguer

por - jueves, enero 19, 2023


El fantasma de la ópera si me seguís desde hace tiempo sabéis que es de mis clásicos favoritos, y cuando me enteré que Sandra Andrés Belenguer iba a hacer un retelling/nueva versión del mito, no dudé ni un segundo en hacerme con este libro. Y vaya acierto, porque lo he disfrutado tanto como el clásico original.

Esta novela nos presenta la historia de Christine, quien a pesar de tener un notable talento para la música, tras la muerte de sus padres y las constantes amenazas que recibe por parte de sus compañeras, es incapaz de volver a cantar como lo hacía antes. No obstante, su opresión se ve liberada cuando baja a las catacumbas de París, donde puede ser ella misma, y encontrará a un ángel que la guíe y la proteja. 

¿No os llama la atención este libro con esta premisa? Música, catacumbas, misterio, romance... ¡Es que lo tiene todo! Christine se encontrará en las catacumbas con Erik, quien ha sido "desterrado" a ese espacio porque todo el mundo le decía que estaba maldecido y no se podía mostrar como realmente era. Pero cuando conoce a Christine todo cambia, para ambos. Erik encuentra un motivo por el que luchar y Christine por seguir cantando. Y no me puede parecer más idílico todo. 

La autora consigue que te enganches desde el minuto 1 a la historia, más allá de las similitudes con el clásico, los personajes mantienen esa esencia de misticismo que embelesa a todos y consigue que solo desees lo mejor para los personajes. Además, entrelazar el mito con la actualidad le da ese toque de acercamiento que se necesita y entre el que te puedas mover mientras lees el libro. 

Ha sido una lectura entretenida, intrigante y fiel al clásico en algunos aspectos, y es lo que más me ha gustado sin duda. La verdad es que Deja cantar a la muerte es perfecto para todos los fans de El fantasma de la Ópera



Puede que también te guste...

0 comentarios