BOOK HAUL: diciembre de 2022 y enero de 2023

por - miércoles, febrero 01, 2023

¡Hola, hola, hola! ¿Se notan las navidades y épocas festivas, verdad? ¡Han llegado muchísimos libros estos dos meses a mis estanterías, y la verdad es que no sé si me he pasado o donde los voy a meter. Algunos de ellos los he comprado yo y otros me los han regalado. Es una locura, pero un total de 15 libros se han incorporado en estos dos meses a mis estanterías. ¿Los terminaré algún día? jajaja.

Como siempre, os dejo abajo el título y autor, cómo los he conseguido y la reseña de aquellos que ya haya leído y de los que no.


 DICIEMBRE:

  • Cómo ser una bruja moderna, Gabriela Herstick. (Regalado)
    • Sinopsis: Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
  • Historia de Galicia, Ramón Villares (Regalado)
    • Sinopsis: A Historia representou un papel fundamental na formación da cultura galega. É esencial para entender a sociedade actual. Ramón Villares debrúzase sobre o noso pasado para procurar nel as principais claves da Galicia de hoxe. Concibido cunha forma de ollar nova, máis complexa e rica, atenta tamén á historia da cultura e aos coñecementos que a investigación his tórica nos achegou nos últimos vinte anos, este libro engade como novidade unha visión das diferentes épocas desde o outeiro das sete grandes cidades galegas: o Lugo romano, a Compostela de Xelmírez, a Pontevedra dos mareantes e mercadores, o Ferrol ilustrado, a Coruña liberal, o Vigo industrial e o Ourense da xeración Nós.
  • El arte de engañar al karma, Elísabet Benavent. (Comprado)
    • Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
      Un artista reconocido en plena crisis creativa...
      Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
      Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
  • Magus of the library #3, Mitsu Izumi (Comprado)
    • Haz click aquí para leer la reseña.
  •  A la caza de Houdini, Kerry Maniscalco. (Comprado)
    • Sinopsis: Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

      Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

      Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?
  • A la caza del diablo, Kerry Maniscalco. (Comprado)
    • Sinopsis: En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?
  • Aquí la princesa se salva sola, Amanda Lovelace
    • Haz click aquí para leer la reseña.

ENERO:

  • La antigua biblioteca de Alejandría, Mustafa El Abbadi. (Regalado)
    • Sinopsis: - 
  • Pretérito imperfecto, Nieves Concostrina. (Regalado)
    • Sinopsis: Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas nuevas historias podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.
  • El libro de los enigmas de Sherlock Holmes, Tim Dedopulos (Regalado)
    • Sinopsis: Usa tu propio poder de deducción para resolver los más de 140 ingeniosos enigmas correspondientes a los "Casos perdidos" de Sherlock Holmes. Esta interesante colección recopila muchos tipos de enigmas y acertijos, para saciar todos los gustos y niveles de herramientas lógicas, desde el nivel elemental hasta el experto.
  • Te gusta el arte aunque no lo sepas, Sara Rubayo (Comprado)
    • Sinopsis: -
  • Reino de magia y mentiras, Judit Mulet (Comprado)
    • Sinopsis:  El reino de Allanar está de celebración: pronto será el cumpleaños de la princesa Cassandra y su ascenso al trono. Jana es la costurera que tendrá el honor de confeccionar el vestido de la princesa. Ambas provienen de mundos completamente distintos, pero el día que se conocen descubren algo increíble: son idénticas. Tras el secuestro de Cassandra, y bajo la amenaza de una guerra, Jana se ve obligada a ocupar su lugar para preservar la estabilidad del palacio y vigilar la llegada de Eilad, el príncipe heredero del reino enemigo. Intrigas palaciegas, magias ancestrales y secretos se esconden entre las paredes de este castillo, donde nada es lo que parece y la línea que separa a los amigos de los enemigos es muy fina. Reino de magia y mentiras es un retelling de Barbie en La princesa y la costurera con dejes de magia, misterio y un príncipe proveniente del reino enemigo.
  • Manual para días rojos, Paula Ramos (Comprado)
    • Sinopsis:  ¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti. Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas. Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.





Puede que también te guste...

0 comentarios