La noche del caimán, Diego Ameixeiras

por - martes, enero 17, 2023


Antes de nada, darle las gracias a Babelio y la editorial por el envío del ejemplar.

Cuando llegó a casa este libro me quedé prendada de él porque parte de la historia transcurría en Galicia y era una novela de misterio. Además, sería la primera vez que iba a leer a Diego Ameixeiras, por lo que tenía muchas ganas de empezar con esta obra. La noche del caimán narra la historia de Selma, una femme fatale cuya vida se verá en vuelta en un misterio que mezcla el crimen con las drogas en una novela corta que llamará la atención a todo el mundo.

A través de homenajes cinematográficos e imágenes paisajísticas de Filadelfia y Galicia, Ameixeiras nos trae una novela descriptiva cargada de escenarios donde la droga y el crimen se convierten en los protagonistas principales. Quien haya leído literatura gallega, sabrá que estos dos temas suelen estar patentes en algunas de las grandes novelas gallegas y La noche del caimán no iba a ser menos.

No obstante, desde mi punto de vista, ya el primer párrafo me pareció demasiado gráfico y generó un malestar constante mientras leía este libro. A lo que se le suma la tardanza con la que la historia comienza a coger ritmo, que es justo al final. Al ser una novela corta, apenas he podido disfrutar del misterio, y aunque el ambiente donde se desarrollaba la historia era idílico, la narración y la evolución de la historia no consiguieron que me adentrase del todo en la trama.

No obstante, es una novela que se lee rápidamente y al ser tan corta se puede terminar en una tarde o en un trayecto de camino a algún lado. Por lo que si os apetece algo de este estilo, La noche del caimán es perfecta para vosotros.



Puede que también te guste...

0 comentarios