El Fantasma de la Ópera, Gaston Leroux.

by - lunes, agosto 27, 2018

Título: El Fantasma de la Ópera.
Autor: Gaston Leroux.
Encuadernación: tapa dura.
Editorial: Austral
Páginas: 336
Fecha: 1910


La Ópera de París se convierte en teatro de horrores en la más célebre obra del periodista y escritor de novelas detectivescas Gaston Leroux. En un ambiente de novela gótica, su escenario esconde tras sus tramoyas la morada del Fantasma: pasadizos secretos que serpentean alrededor de un lago subterráneo.

Esta fascinante historia recrea el mito de la Bella y la Bestia: una joven y delicada artista es el objeto de amor un tenebroso ser que oculta su identidad tras una máscara. Para conseguir a su amada Christine, una bailarina convertida en diva, este ser atormentado por su deformidad y fealdad revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras.

Publicada por primera vez por entregas en 1909, El fantasma de la Ópera es uno de los argumentos preferidos del teatro y el cine por el misterio de la trama, la progresión del horror, el extremado y melodramático amor del protagonista y las imaginativas posibilidades del espacio creado por Leroux. Su fama se revalida en el éxito mundial del musical de Andrew Lloyd Weber que sigue en las tablas desde 1986.
 

El Fantasma de la Ópera entra dentro de los clásicos que tienes que leer alguna vez al menos en tu vida. La historia de amor entre Christine, Raoul y Erik va mucho más allá de los tablones de los escenarios, y por eso mismo se ha convertido no solo en uno de mis clásicos favoritos, sino también en una de mis representaciones teatrales favoritas también. 

Este libro nos adentra en el mundo del teatro y nos enseña como se mueven todos los hilos para que todas las obras salgan perfectas, pero hay algo que los acecha y ese es el fantasma de la ópera, el cuál se encarga más que nadie de que todo vaya viento en popa y de que se sigan las actuaciones bajo sus normas. Y cuando los nuevos dueños del teatro no se creen que haya realmente un fantasma, las cosas empiezan a ir mal. 

Lo que más me ha fascinado sin duda es como está construido "el mundo" del fantasma bajo los tablones del escenario, las trampas, las mazmorras y sus trucos me parecen extraordinarios y aun para más como está todo relatado. Se nota que está escrito para ser entregado en un formato periodístico, lo que conlleva a que a veces la lectura sea un poco pesada, pero de todas formas se lee con agilidad.

Puntuación: 3.5.

También cabe destacar el ambiente en el que se mueve la historia, ya que se puede ver el fondo gótico que construye la historia aparte de las referencias románticas que contiene el libro, convirtiéndolo así en uno de los mejores libros del momento. 

Si os gusta lo oscuro, los fantasmas, el teatro y los amores plátonicos imposibles, El Fantasma de la Ópera es vuestro libro. 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hoooola!
    Ay, este es ese clásico que tengo súuuuuper pendiente. Espero leerlo pronto !!!
    GRAN RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar