Penelope Quills #1: la sirena perdida, Victoria Álvarez

por - viernes, septiembre 16, 2022

Victoria Álvarez se estrena en la literautra middl-grade con la saga de libros Penelope Quills. Unas novelas ambientadas en el siglo XIX donde las sirenas habitan en la tierra. Ya tenía ganas de leer de nuevo a la autora, ya sabéis que es de mis favoritas y no podía decirle que no a este libro. ¿Siglo XIX y sirenas? ¿Perdona? Click.

La sirena perdida es el primer tomo de varias entregas, y la verdad es que me ha dejado con ganas de más. Penelope vive con su familia en Oxford, los cuales poseen un Museo de Curiosidades. Y para curiosa nuestra protagonista, cuya pasión es la fauna marina. 

La trama inicia con la captura de una sirena en la costa de Cornualles, quien será trasladada al Museo, donde algunos intelectuales tratarán de examinarla. Se trata nada más y nada menos de Glauco, el hijo de general de Nueva Atlántida. La vida del joven se verá envuelta entre una serie de personas que solo quieren hacer experimentos con él, una jovencita que quiere ayudarlo, y todo un mundo submarino que anda en su búsqueda.

Penelope Quills me recuerda mucho a Helena Lennox, una joven intrépida con ganas de comerse el mundo. Es una historia destinada a un grupo infantil-juvenil, pero que puede ser leída a cualquier edad. Me ha dejado el corazón tan calentito, y las ansias con ganas de seguir leyendo por las nubes. La trama es sencilla, pero se nota todo el empeño y la documentación que hay detrás. Estoy deseando seguir descubriendo el fantástico mundo de Nueva Atlántida.

Una vez más, Victoria Álvarez demuestra que es capaz de escribir de todo y sobre todo, por lo que os recomiendo mucho a esta autora. Y si queréis que las más peques de la casa empiecen leyendo algo suyo, este libro es perfecto.



Puede que también te guste...

0 comentarios