Ven y dime cómo vives, Agatha Christie.

por - miércoles, septiembre 14, 2022


Agatha Christie es de esas autoras polifacéticas que tanto te escribe una obra policíaca, como romántica o autobiográfica, como en este caso. No conocía la existencia de este libro suyo hasta que me hablaron de él. Ven y dime como vives es una novela autobiográfica donde una de las madres de la novela detectivesca narra sus aventuras por Oriente Próximo.

Tras su matrimonio con el arqueólogo Mallowan, Christie viaja con él en prácticamente todas sus expediciones, visitando algunas de las antiguas maravillas del mundo y descubriendo otras tantas. A modo de correspondencia a un amigo, la autora cuenta en casi 300 páginas sus vivencias junto a su marido.

Si eres muy fan de la autora y su historia personal, os recomiendo mucho esta autobiografía. No es que sea nada del otro mundo, pero sí que nos permite conocer a una Agatha Christie humanizada, romántica y amigable. Lo mejor de este libro, sin duda, es que si te has leído la mayoría de sus obras seréis capaz de reconocer parte de los escenarios más emblemáticos que acompañaron a algunas de sus obras más conocidas, como Asesinato en el Orient Express, Cita con la muerte, Muerte en el Nilo o Asesinato en Mesopotamia. 

Poco se puede resumir de una obra que resume las vivencias de una persona, pero os la recomiendo totalmente si os gusta el mundo de la arqueología, puesto que se narran algunos de los métodos arqueológicos de la época y cómo eran las excavaciones.  

Para mí ha sido como leer otra obra más de la autora, pero desde su punto de vista y una perspectiva diferente. Ya no veremos esta obra desde los ojos de Hercules Poirot o Miss Marple, sino desde los ojos de la propia autora.



Puede que también te guste...

0 comentarios