No way they were gay, Lee Wind.

by - sábado, junio 19, 2021



 Antes de nada, darle las gracias a la editorial y a bookstagrammers.com por el envío del ejemplar.

No sabéis lo que he aprendido con este libro y la de cosas que te das de cuenta una vez que lo terminas. Una de ellas es como la historia ha escondido muchos detalles de algunos de los personajes más importantes que se estudian. No way they were way no solo te abre los ojos, sino que te enseña la terminología que se utiliza en el colectivo LGTBI+ y cómo utilizarla. Así es como empieza este libro, enseñandote vocabulario que será importante a medida que se vaya presentado cada persona y también que podrás utilizar en tu día a día correctamente. 

¿Quién me iba a decir a mí que Lincoln, Shakespeare o Gandhi eran homosexuales? Pues sí señores y señoras, lo eran. Y a las pruebas se remite este libro, puesto que estamos hablando de un ensayo con pruebas REALES. Y lo mejor de todo es que cada presentación termina con una pregunta abierta que nos hace cuestionar la de detalles que se han omitido acerca de personajes históricos. Todo este tipo de cuestiones siempre se acaban escondiendo y yo me pregunto ¿Por qué? Si muchos niños y niñas supiesen este tipo de detalles desde pequeños lo tendrían mucho más normalizado y no pensarían que es algo "raro" o "de ahora". Porque desgraciadamente muchas personas siguen pensando que esto es "de ahora" y "antes no pasaba".

Ante no es que no pasase, es que antes estaba tan mal visto que te exponías a la humillación pública, al rechazo e incluso la encarcelación, o en el peor de los casos, la muerte. Lo peor de todo es que en muchos países en siglo XXI eso siga siendo así. Que las personas LGTBI+ sigan siendo víctimas de acoso y rechazo solo por unas creencias falsas. ¿No os parece ridículo que en algunos centros sanitarios se le siga prohibiendo a los gays donar sangre porque piensan que al tener actos sexuales su sangre "no es buena"? Pues eso. 



No way they were gay es muy necesario en todos los sentidos, y debería ser un libro que tendría que estar en todas las escuelas e institutos. 

You May Also Like

0 comentarios