The master of Measham Hall, Anna Abney

por - lunes, junio 07, 2021



Antes de nada, darle gracias a la editorial y a Bookstagrammers.com el envío del ejemplar.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que recientemente acaba de salir a la luz en Reino Unido titulado The Master of Measham Hall. Solo con leer su sinopsis me entraron unas ganas tremendas de leer la historia al momento. ¿Londres del siglo XVII y una plaga? Click. 
La historia se sitúa en la época de la Restauración en Inglaterra y es un libro en el cuál la protagonista se cuestiona tanto su personalidad cómo su vida. Debido a la plaga que afecta a Londres, Alethea Hawthorne, nuestra protagonista, se ve obligada a retirarse a las afueras de Londres, a Measham Hall, donde reside su padre con su madrastra. Allí tendrá que cuidar de su padre, quién está enfermo y ella también irá cayendo poco a poco. 

Alethea es un personaje del que te enamoras y sientes lo que ella siente. Si está feliz, te alegras, si está triste, entiendes su sufrimiento. Incluso su debate religioso es pegajoso. Entiendes su opinión y hace que te la cuestiones tú mismo. Es simplemente de esos personajes que consiguen encandilarte y que te atormentes leyendo lo que le pasa. Y este aspecto me ha encantado porque ya llevaba una época en la que no me identificaba con un personaje principal.

En cuanto a la ambientación, me ha encantado leer acerca del countryside londinense y recorrer los mismos pasos que los personajes. Para ser el gran debut de la autora me ha gustado mucho como escribe. Para mí que soy una lectora que consume en su mayoría en español me pareció un inglés sencillo la mayoría de las veces. Lo que más me costó entender fueron algunos términos relacionados con la época, pero nada de otro mundo.  

Por otro lado, he notado que la autora se ha documentado bastante para este libro, incluso se menciona que la historia está basada en hechos reales de un antepasado suyo. Como ya sabéis, la ficción histórica es de mis géneros favoritos, y lo he disfrutado mogollón. Aunque es cierto que la trama a veces se me hacía lenta, rápidamente volvía a su cauce. 



Si os gusta la ficción histórica, este es vuestro libro. 

Puede que también te guste...

0 comentarios