El asesino de Alfas, Patricia García Rojo

por - lunes, abril 05, 2021



Antes de nada, darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Las novelas de fantasía que son escritas por escritoras españolas cada vez están más cerca de superar el nivel de las estadounidenses, -sin menospreciar ninguna novela, se habla desde una opinión personal-, y El asesino de Alfas es un claro ejemplo. Y lo mejor de todo no es eso, es que se sitúa en nuestro país, del cuál muy pocos escritores de fantasía se animan a escribir -casi siempre están ambientadas en países nórdicos o EE.UU-. Patricia García-Rojo ha conseguido ambientar a la perfección una novela de urban fantasy en nuestra Málaga, y eso ha sido uno de los mejores detalles de este libro. Yo no he tenido la oportunidad de conocer la ciudad, pero todas aquellas personas que sí o que viven allí, esta obra será como una guía turística desde una perspectiva diferente.

Los asesinos del Alfas narra la historia de un mundo que se divide entre gente normal y Perceptores y Alfas. Los perceptores son personas que tiene uno de los cinco sentidos más desarrollado que el resto, y los Alfas, todos ellos. Nuestra protagonista, Kate, es una Alfa; desde la muerte de sus padres se ha escondido como puede, puesto que nadie que tenga poderes puede convivir sin una familia. Sobre todo una época donde su tipo de gente está siendo asesinada. Por culpa de un despiste, será capturada y a partir de ese momento formará parte de la familia Galán, donde conocerá a Óliver, nuestro Alfa y protagonista masculino.

En general, la trama de la historia me ha tenido cautivada en todo momento, la autora consigue que no separes la vista del libro ni un momento porque siempre están sucediendo cosas. Su historia te engancha enseguida y teniendo en cuenta que hay una segunda parte solo te entran ganas de leerla tan pronto puedas con ese pedazo final. Tanto Kate como Óliver han sido mis personajes favoritos, me ha gustado mucho su forma de ser, -y eso que llevo una temporada en la que no encajo con ningún personaje-. 

En cuanto al desarrollo de la trama y la escritura de la autora, la verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien, su pluma es muy ligera, y la edición tan bonita que la acompaña ha conseguido que sea una lectura totalmente placentera -además de los árboles genealógicos que aparecen al inicio y final del libro, los cuáles ayudan bastante para integrarte en la historia-. Tal y como se ha mencionado, la ambientación es un factor importante, y poder situarle en Málaga y sus alrededores ayuda bastante a situarte en la novela y poder disfrutarla al máximo. Además de estar situada en la actualidad, lo que le da un plus.


Si te gustan las novelas urban fantasy en una Málaga actual, El asesino de Alfas es vuestro libro.


Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Hola me gusto tu reseña me apunto a leerlo cuando puedo tiene buena pinta , te saludo desde https://libros241018.blogspot.com/
    Besos nos leemos pronto

    ResponderEliminar