El martillo de Altafulla, Erland M. G. Bergsrud

por - sábado, abril 24, 2021

 


Antes de nada, agradecerle a la editorial y a Babelio el envío del ejemplar. 

Últimamente los libros que más me llaman la atención están relacionados con el mundo piratesco o brujil. Siempre han sido dos mundos y partes de la historia que me han cautivado y del que me gustaría aprender cada vez más. En este caso, Bergsrud ofrece la oportunidad de adentrarnos un poquito más en el mundo brujil gracias a El martillo de Altafulla.  

La temática de la obra te acompaña en todo momento, y es tan atrapante que deseas que las pocas páginas que tiene el libro se conviertan en más. En apenas ocho capítulos y un preludio entre ellas, el autor nos narra la vida de Blanca, una chica que tras haber descubierto un libro bajo una cama cuya información le cambiará la vida. Para poder entender bien la historia hay que prestar atención al preludio, pues será este el que consiga meterte mucho más en el mundo brujil y acompañar a la historia desde una perspectiva diferente. Esta técnica es de mis favoritas porque te ayuda a seguir la historia alternando sucesos sin interrumpirse unos a otros. 

La trama en sí me ha parecido interesante, pero no me ha conseguido atrapar del todo. No obstante, lo que sí que me ha maravillado es la ambientación del libro y me ha parecido el punto fuerte del autor. Ir recorriendo la masía junto a Blanca me ha resultado muy entretenido y aun más teniendo en cuenta que estamos hablando de la Edad Media, uno de mis periodos históricos favoritos. En líneas generales es un libro rápido de leer, en un ambiente histórico fantástico y con un personaje entrañable.

(2,5 en realidad)

Si os apetece viajar a la Edad Media, a una masía y al mundo de las brujas, El martillo de Altafulla es vuestro libro.

Puede que también te guste...

0 comentarios