Te doy mi corazón #3, Julia Quinn

por - miércoles, abril 14, 2021


¡Sin spoilers!

Es inevitable que en cada libro que leas de la saga Bridgerton te enamores cada vez más de sus personajes. En esta ocasión conoceremos al segundo de los ocho hermanos, Benedict. Pero se nos presenta desde una perspectiva difrente. La voz cantante la llevará nuestra protagonista, Sophia, hija bastarda de un conde que le ha tocado vivir con su madrastra y sus dos hijas. ¿No os suena esta sinopsis? ¡Seguro que sí! Puesto que estamos ante un retelling de la Cenicienta. Y la verdad es que eso es lo que más me ha gustado, porque es una de mis historias infantiles favoritas. 

Sophia se ha visto obligada a ser casi más una esclava que la regente de su propia casa. Tras la muerte de su padre, su madrastra la ha obligado a hacer los trabajos más sucios y esclavizados que se le ocurrieran por la cabeza. En una de las numerosas fiestas organizadas por Lady Bridgerton, a Sophia se le antoja la idea de ir, y qué mejor ocasión que una fiesta de máscaras donde no será reconocida. Allí conocerá a Benedict, y gracias a él pasará una de las veladas más bonitas de su vida. Pero no todo iba a ser tan idílico, debido a que su madrastra la acaba descubriendo. Su respuesta fue echarla de casa e irse a vivir a otra como criada, donde sufrirá acoso por parte del hijo de los dueños, pero Benedict estará ahí para salvarla, aunque no sepa que es la mujer con la que había bailado hace años. 

En líneas generales, este libro lo he disfrutado un poco más que el anterior puesto que podemos conocer un poco más como era la vida del servicio en aquella época, y cómo desde el punto de vista de Sophia se nos muestra el desprecio que sentía la gente de mayor clase -solo en algunos casos- hacia personas más desventajadas socialmente. En esta ocasión la excepción ha sido Lady Bridgerton, cuyo personaje se ha convertido en mi favorito en este libro. La verdad es que hasta ahora apenas había rasgos de su personalidad y opiniones personales y aquí lo he podido apreciar. 

En cuanto a la pareja protagonista, la verdad es que me han gustado mucho ambos, pero creo que todavía no he podido superar al Duque y a Anthony, por lo que apenas he podido conectar con Benedict, pero sí un poquito más con Sophia. Su personaje me ha parecido entrañable y un claro caso de superación personal, algo que últimamente he visto muy poco pero que me ha encantado ver en este clase de libros.


La saga Bridgerton volverá pronto a Netflix, y es un gran momento para que os pongáis al día con el segundo libro, del cual también tenéis la reseña disponible. 

Puede que también te guste...

0 comentarios